Se define como un monumento natural aquella característica natural o cultural que tiene un valor único o excepcional gracias a su rareza, cualidades estéticas o significado cultural.

Aquí te presentamos maravillas de la naturaleza que de te dejarán asombrado:

1. Cataratas del Iguazú

Se localizan sobre el río Iguazú y son parte de las siete maravillas del mundo, que se originaros hace 200 mil años. Se encuentran entre las regiones de Misiones en Argentina y Paraná, en Brasil. El río hace un recorrido de 200 kilómetros y desembocan en una grieta en la llanura llamada Garganta del Diablo. Cuenta con 275 saltos de agua y hasta 80 metros de altura. Se realizan paseos en lancha o por los senderos.

2. Selva amazónica

Es la mayor reserva de recursos naturales del mundo, representando un total del 54% de las selvas tropicales existentes sobre la Tierra. Su extensión es de 6 millones de kilómetros cuadrados a través de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. La selva amazónica es parte del quilibrio climático pues regula el dióxido de carbono en la atmósfera.

3. Bahía de Ha Long

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuenta con unas 2,000 islas e islotes en la costa norte de Vietnam. La mayoría de las islas está deshabitada y no han sido tocadas por la mano del hombre. Cuenta la leyenda que una familia de dragones bajaron a ayudar a los vietnamitas en su lucha contra la invasión china, y estos escupía, jade y joyas que luego de transformaron en islas.

4. Isla de Komodo

También Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOy una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentra en el parque nacional del mismo nombre en Indonesia. La isla es de origen volcánico y alberga al famoso dragón de komodo. Komodo y las islas Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar conforman el Parque Nacional de Komodo. Es destino popular para las buceadores.

5. La Montaña de la Mesa

Escogida por millones de usuarios como una de las maravillas naturales del mundo, es un punto turístico muy visitado en el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Es una montaña de cima plana a la que se accede a través de un teleférico, es también la más escalada del mundo. Tiene varios sistemas de cuevas y se hacen excursiones.

6. Isla de Jeju

Es la isla más grande de Corea del Sur, ofrece diversidad de actividades recreativas, con sus impresionantes vistas, un clima templado y una cultura tradicional única. En primavera la isla se tapiza con la flor de colza. Además de ser Patrimonio de la Humanidad es Geoparque y Reserva de la Biosfera. Tiene varias formaciones de cráteres y cuevas.

7. Castillo de Algodón (Pamukkale)

Ubicada en la región de Denizli, en el valle del río Menderes, en el suroccidente de Turquía, es una formación de terrazas naturales con aguas termales que se han formado a lo largo de los siglos. Tiene una altura de 160 metros y una extensión de 2700 metros. Esta maravilla se creo gracias al choque de las placas tectónicas y sus aguas contienen calcio y otros minerales que se han ido solidificando creando cascadas y piscinas pintorescas.

8. Colinas de Chocolate

Estas inusuales formaciones geológicas situadas en Bohol, Filipinas, se componen de más de 1,200 conos que forman colinas que son casi del mismo tamaño y están repartidas en una superficie de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertas de hierba verde que, cuando se seca, se torna marrón, de ahí su nombre. Se formaron por la acumulación de restos de coral y otros organismos marinos.

9. Monte Everest

Con una altura de más de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del mundo y una de las aventuras de escaladas más. Está localizada en la cordillera de Mahalangur Himal y marca la frontera entre China y Nepal. Es uno de los lugares más peligrosos debido a la falta de oxígeno y el aire gélido de la cima, debido a ellos las excursiones y expediciones suelen ser bastante caras.

10. Gran Cañón del Colorado

Se calcula, tiene más de dos millones de años, ubicado en Arizona, Estados Unidos.  Sus vistas son magnificentes y puedes visitar algunas de sus áreas durante todo el año. Accede una guía del Servicio de Parques Nacionales para planificar tu viaje (en inglés) o bajar mapas de bolsillo . Tiene una longitud de 446 kilómetros y profundidades hasta los mil 600 metros. Hay rafting o descenso de ríos y excursiones.

11. Auroras boreales

Este es un fenómeno natural en el que el cielo del Norte cobra un especular brillo o luminiscencia. Pueden ser visibles de octubre a marzo. Las puedes ver en Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega, Finlandia (Laponia), Círculo Polar Ártico y Siberia. Las auroras boreales son radiaciones cósmicas que chocan con la tierra.

12. Bosques Petrificados de Jaramillo

Se encuentran en la provincia de Santa Cruz, Argentina, en el parque nacional del mismo nombre. Creados hace 150 millones de años puedes ver gigantescos árboles petrificados de hasta 10 y 15 metros. Se formaron por las erupciones volcánicas que cubrieron de lava los antiguos árboles.

13. Bosque de Piedra Shilin

Hileras de columnas de piedra caliza se disponen en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan en China que se formaron tras siglos de erosión. En este lugar se celebra cada año el Festival de la Antorcha donde hay bailes folclóricos y competencias de lucha.

14. Cueva Ventana

En un recorrido de 45 minutos brindado por biólogos adiestrados, podrás apreciar esta cueva natural las plantas, los animales e insectos que habitan en ella. Es una gran cueva de pierda caliza ubicada en Arecibo, Puerto Rico con vista al Río Grande de Arecibo.

15. Parque Nacional de los Volcanes

El parque es el resultado de 70 millones de años de cambios producidos por la acción volcánica y el clima a través del tiempo. Una visita que te hará apreciar plantas y animales nativos y su relación con los seres humanos. Se localiza en Hawai y tiene un ecosistema único que va desde el nivel del mar, hasta la cima del volcán más grande del mundo de 4 mil 170 metros de altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses