4 columpios salvajes para quienes no temen a las alturas

En uno de ellos, estarás a 396 metros del suelo
Columpio del fin del mundo, Ecuador. (Foto: iStock)
Columpio del fin del mundo, Ecuador. (Foto: iStock)
19/05/2017
00:35
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Over The Edge – Ámsterdam, Holanda
Se trata del columpio más alto de Europa: alcanza 100 imponentes metros. Está ubicado en el techo de la Torre A’DAM, en Ámsterdam. Se encuentra suspendido, sobresaliendo de la orilla del edificio. Cerca de la plataforma, hay un mirador de 360 grados y una exhibición interactiva sobre la ciudad. La torre A’DAM existe desde 1971, pero fue restaurada recientemente. Tiene 22 pisos; en su interior hay un restaurante giratorio y un hotel.
www.adamlookout.com

destinos-columpios_salvajes-amsterdam.jpgFoto: A'DAM Lookout

Columpio del fin del mundo – Baños, Ecuador
Es uno de los principales atractivos en la ciudad de Baños de Agua Santa, localizada a tres horas de Quito. Está junto a un mirador asentado a dos mil 660 metros sobre el nivel del mar, llamado La Casa del Árbol. El columpio tiene un aspecto bastante sencillo, pero soporta hasta 120 kilos; otorga una de las mejores vistas posibles hacia el volcán Tungurahua, formación con más de cinco mil metros de altura.

Giant Canyon Swing – Colorado, Estados Unidos
En este columpio, la altura no será tu única preocupación (estarás a 396 metros), pues cuando te balancees en él, alcanzarás una velocidad de 80 kilómetros por hora; ofrece vistas al río Colorado y las Montañas Rocosas. Además, en un solo turno, puedes compartir la experiencia con otras tres personas. La atracción pertenece a Glenwood Caverns, un parque de aventuras ubicado en Glenwood, a una hora de Aspen. También tiene montañas rusas y recorridos a través del sistema de cuevas que le da nombre.
www.glenwoodcaverns.com

destinos-columpios_salvajes-estados_unidos-giant_swing.jpgFoto: Glenwood Caverns Adventure Park

Sling Swinger – Los Cabos, México
Esta experiencia es como un híbrido entre mecerte en un columpio gigante y saltar en bungee. Al principio, estás colgando a 100 metros de altura aproximadamente, por encima de un cañón; cuando te “sueltan”, tu descenso es en caída libre. En el parque de aventuras Wild Canyon, en Los Cabos, también puedes completar circuitos de tirolesas y tours en cuatrimoto.
www.wildcanyon.com.mx

destinos-columpios_salvajes-los_cabos-.jpgFoto: Wild Canyon

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios