¿Alguna vez has  querido descubrir un tesoro con la ayuda de un mapa y encontrar pistas que te adentren en lugares desconocidos?  Un danés te lleva a explorar la magia de la naturaleza.

Thomas Dambo es un artista de Copenhague, Dinamarca, quien realiza curiosas figuras con materiales reciclados y basura que se encuentra alrededor de la ciudad, con el objetivo de inspirar a la gente a reutilizar algunos recursos.

Seis Gigantes Olvidados

Es un proyecto de enormes figuras a las que hay que encontrar dentro de un bosque, junto a un lago o bajo un puente, en diferentes localidades alrededor de Copenhague.

Una búsqueda que se realiza con un mapa del tesoro en la que tendrás que hallar a los seis gigantes: Teddy, Oscar, Tilde, Thomas, Trine y Louis.

Una experiencia que busca sacar el arte de los museos y mostrar lugares hermosos, de acuerdo con el sitio web del artista ().

Cada gigante tiene personalidad propia y las personas también ayudaron en su realización.

Teddy,  es amistoso y trabajador; tiene un largo brazo para que cruces el estrecho de un lago.

Louis, es un gigante dormilón en el que puedes entrar gateando por su gran boca abierta e incluso dormir en él.

La Pequeña Tilde es un refugio para las los pájaros, pues tiene 28 casas de aves que las abrigan del invierno. Para su construcción ayudó un artesano de 86 años y un par de lugareños.

Thomas es el más relajado de todos, se encuentra en la cima de una colina, desde donde puedes apreciar una hermosa vista si te sientas a su lado, o si lo prefieres, en su barriga.

Trine, es una gigante amistosa que te permite escalar hasta sus manos y sentarte ahí para admirar el paisaje o mirarla de frente para entablar una charla.

Bajo un puente se encuentra Oscar, está hecho de partes de un molino de agua derribado y plataformas de madera de las industrias locales. Su nombre fue gracias a un artista chileno que visitó la zona y ayudó en su construcción.

Cada gigante cuenta con un poema inscrito en una piedra, una pista para hallar al siguiente grandulón.

Otras curiosidades del artista

Thomas Dambo ha fabricado otras 25 esculturas con material reciclado alrededor del mundo. En 2016 fabricó un gigante tirado en el piso atravesado por un árbol, para el festival Suwannee Hulaween, en Florida.

Descubre la magia de los gigantes ocultos en Dinamarca
Descubre la magia de los gigantes ocultos en Dinamarca

Además de gigantes, en 2015 invitó a todos a un Remake de Navidad de reciclaje, donde hubo talleres para fabricar tu regalo con materiales reciclados, hacer decoraciones y hasta árboles de Navidad.

Descubre la magia de los gigantes ocultos en Dinamarca
Descubre la magia de los gigantes ocultos en Dinamarca

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses