Los mejores destinos turísticos, según el Foro Económico Mundial

Entérate en qué posición se encuentra México
Australia está en la lista. En la foto, Isla Canguro. (Foto: Cortesía Turismo de Australia)
Australia está en la lista. En la foto, Isla Canguro. (Foto: Cortesía Turismo de Australia)
01/05/2017
00:00
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A

El Foro Económico Mundial publicó su Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017, que mide una serie de factores como seguridad, salud y capital cultural que determinan el desarrollo sostenible y competitividad de un país en el sector de viajes y turismo.

Para 2030 se preveen 1.8 mil millones de turistas que serán fuente de empleo e importantes ingresos económicos para cada nación. A la vez se espera que exista mayor protección al medio ambiente y biodiversidad del planeta, generando una conexión entre personas y cultura.

Aquí dejamos el ranking de los mejores destinos turísticos, según la fundación:

10. Suiza: el país perdió cuatro posiciones con respecto al escalafón del año pasado. Lo que destaca es su sistema de salud, su alta seguridad, buen ambiente empresarial y servicios turísticos.

9. Canadá: no solo hay nieve y alces. El Foro Económico Mundial recomienda visitar esta nación por su seguridad y su trato humano. Tiene buenas políticas ambientales, transporte aéreo avanzado y uso de alta tecnología.

8. Italia: sus mejores atractivos son su excepcional oferta cultural, natural e infraestructura de clase mundial. 

7. Australia: aparte de sus bellos paisajes y riqueza en fauna y flora, destaca  por sus servicios turísticos, seguridad, precios competitivos y excelentes condiciones de salud.

6. Estados Unidos: el país norteamericano perdió dos casillas con respecto al año anterior. Según el Foro Económico Mundial, la facilidad de transporte en esta nación permite conocer con facilidad su belleza natural.

5. Reino Unido: destaca por su sistema de salud y  su seguridad, así como su excelente cultura, e infraestructura de clase mundial y su mercado para el trabajo de negocios.

4. Japón: es el líder de la región Asia-Pacífico. Su riqueza cultural es la principal motivación para los turistas, así como la reducción en los precios de combustibles y vuelos.

3. Alemania: tiene una oferta cultural única,  conectividad,  excelente sistema de transporte, atención a los turistas y es ideal para los viajes de negocios que lo hacen uno de los países más apetecidos por los viajeros.

2. Francia: la Torre Eiffel, el río Sena, la costa francesa, los Alpes y el museo del Louvre, entre muchos destinos más, hacen de este país una tierra única. De acuerdo al reporte se mantiene gracias a sus recursos naturales y conectividad aérea. 

1. España: el país ibérico es el primero de la lista, gracias a su oferta cultural, natural, así como por sus servicios turísticos.

México se encuentra en la posición 22, seguido de Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS