Se encuentra usted aquí

El mejor museo para niños en México

Se aloja en una antigua estación de ferrocarril
Produce chocolate o manualidades con materiales reciclables. (Foto: Cortesía MIO)
Produce chocolate o manualidades con materiales reciclables. (Foto: Cortesía MIO)
30/04/2017
00:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Arte regional, educación ambiental y espectáculos es lo que puedes encontrar en este centro cultural que abrió sus puertas apenas el mes pasado. El Museo Infantil de Oaxaca tiene como intención recopilar lo mejor del patrimonio estatal; pero, más que mostrárselo a los niños por medio de exhibiciones, lo hace en talleres y juegos.

Se aloja en la Antigua Estación del Ferrocarril. La bodega se convirtió en la nave central del museo. Tres vagones fueron restaurados.

Está dividido en cinco áreas o “parcelas”. Entre ellas, hay una dedicada a la gastronomía local y otra a la artesanía. Las actividades cambian cada mes y su variedad es amplia.

Los chavos descubren cómo producir chocolate o diseñar objetos decorativos con productos reciclados, por ejemplo.

Los vagones renovados también son temáticos. Uno de ellos explica el funcionamiento del correo y los timbres postales, y otro habla sobre la arqueología.

El tercero está ambientado como una pequeña granja con animales que se pueden acariciar. Los fines de semana se proyectan ciclos de cine y hay presentaciones de teatro. Próximamente, el MIO inaugurará una biblioteca. La zona de juegos está en proceso de ser accesible para niños con discapacidad.

La entrada es gratuita.

Facebook: Museo Infantil de Oaxaca

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS