En medio de la presa Zimapán, uno de los imponentes cuerpos de agua de México, emerge el campamento turístico La. Este refugio se ubica en Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico y puerta de entrada a la exuberante Sierra Gorda.

Qué hacer

No te pierdas el recorrido guiado a los manantiales de Taxhidó, donde el agua brota de la tierra a más de 35º C. Podrás nadar en las pequeñas cascadas cristalinas que forman su cauce (600 pesos por persona).

Da un recorrido por los alrededores de la presa y avista una gran de variedad aves y formaciones rocosas de diferentes colores. Llévate un traje de baño y bloqueador porque cuentan con piscina.

Recorre las Grutas de la Esperanza, estalactitas y estalagmitas te esperan a 10 minutos de Cadereyta. Aprovecha para dar un paseo por el pueblo y comprarte alguna artesanía en piel.

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Isla Tzibanzá
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Isla Tzibanzá

Dónde dormir

Alrededor de la presa se distribuyen 10 cabañas tipo safari; lujo y confort garantizado. Hay para parejas y familias, eso sí, todas cuentan con terraza con vista al cuerpo de agua o a las montañas, y baño propio. Tarifa: mil 100 pesos por noche, por adulto.

Dónde comer

Los tres alimentos están incluidos durante tu estancia, desde huevitos al gusto hasta mojarras fritas con enchiladas queretanas. En la cena se sirven hamburguesas al carbón y hot dogs. Pide que enciendan una fogata a un costado de tu cabaña, así podrás asar bombones.

Cómo llegar

Conduce por la autopista México - Querétaro, al llegar a la caseta de Palmillas sigue por la desviación que lleva a la Sierra Gorda (San Juan del Río - Xilitla). Esta carretera te llevará hasta Cadereyta de Montes. Una vez en el pueblo, sigue a El Palmar y guíate con los letreros que dicen . Llegarás al embarcadero donde una lancha te lleva hasta el campamento. Casetas: 250 pesos, viaje de ida, considera el gasto de la gasolina.

Total

Mil 100 pesos por persona (incluye hospedaje por una noche y tres alimentos). Te sobran 900 pesos para actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses