Los viajeros latinoamericanos miran cada vez más hacia Europa, según los resultados arrojados por un análisis del metabuscador de ofertas de vuelos y hoteles Trabber México (). Para ello se tomaron en cuenta millones de búsquedas realizadas durante el primer trimestre de 2017 y se compararon con las de 2016.

El interés por viajar a Europa crece en América Latina, mucho más que el de vacacionar en Estados Unidos. Esta tendencia se da en todos los países aunque con diferentes intensidades.

En México, la búsqueda de vuelos a Estados Unidos se redujo 38%; en Perú, 6.26%, y en España  3.96% .

“Son cifras llamativas porque la tendencia natural es que, todos los años, los destinos crezcan ligeramente, ya que a nivel global la tendencia es que aumente el número de turistas internacionales al ritmo de la economía local”, comenta Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.

Dólar más caro, mala imagen y menos viajeros

La subida del dólar en los últimos 12 meses y la peor imagen del país del norte tras la llegada al poder de  Donald Trump son dos de los factores por los que se cree que hay menor interés por viajar a este país.

En cambio, el interés por conocer el viejo continente va en aumento, a pesar de los atentados que han sufrido algunas ciudades en el último año. El valor del euro ha subido menos que el dólar y hay una mayor oferta de vuelos directos entre América Latina y las capitales europeas, lo que genera disminución en los precios del pasaje.

Sin visado para viajar a Europa

En el caso de Colombia y Perú, Trabber ha registrado un aumento del 15% y el 12% en las búsqueda de billetes a Europa, la exención de visado para entrar al espacio europeo ha sido decisiva. En Brasil, la recuperación del valor del real respecto al año pasado parece ser una de las razones para volver a oír portugués en las calles de Roma, París o Madrid.

En México, el número de búsquedas de boletos para viajar a Europa creció 8% en trabber.com.mx, una cifra relevante dada la debilidad económica y del peso, que contrasta con la caída de las búsquedas a Estados Unidos.

En España, la búsqueda de vuelos a Europa creció 1.2%, mientras que bajó 3.6% al país de Trump.

Interés por volar a  Europa / EEUU desde..  (comparación del primer trimestre 2016/2017)       
                                        Europa          USA       
España                             1.20%          -3.96%       
México                              9.27%        -38.26%       
Colombia                        12.54%           8.96%       
Perú                                15.73%         -6.26%       
Brasil                              25.50%           4.22%       
Ecuador                               21%           8%       
Panamá                               17%          -5%       
Argentina                             16%           5%

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses