Condé Nast Johansens, una guía para los viajeros que buscan los mejores hoteles, spas y destinos de lujo, cada año otorga premios a la excelencia de dichos establecimientosa través de una encuesta a sus usuarios. Este año sus resultados revelaron que Nueva York y Barcelona encabezan los destinos preferidos por los turistas de alto poder adquisitivo.

Los encuestados también expresan su deseo de visitar destinos europeos como Roma, Venecia, Florencia, París, Ámsterdam, Viena, Dublín y Copenhague.

A la pregunta de qué tipo de alojamiento valoran elegir en sus vacaciones en los próximos dos años, 76% de los viajeros responde que un crucero, 73% que un hotel de lujo y 70%, una cadena hotelera.

El tipo de habitación es fundamental para el viajero de lujo, ya que 45%  declara reservar la máxima categoría de suite disponible. El gasto medio anual del turista de alta gama  está entre tres mil 465 y los seis mil 295 euros por persona.

El 83% de los seguidores de esta guía tiene ingresos medios anuales de aproximadamente 128 mil euros y realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses