La planeación de un viaje familiar con niños no siempre resulta fácil. Es común pensar que las alternativas se limitan a aquellos destinos que disponen solo de lugares apropiados para los más pequeños, como parques temáticos o espacios lúdicos.

Justamente, atendiendo a estas premisas algunas touroperadoras especializadas han diseñado para este verano interesantes propuestas que permitirán a padres e hijos compartir la experiencia única de descubrir la vida salvaje y la cultura de tribus autóctonas durante un safari por Kenia y Tanzania.

Apto para niños de cinco años en adelante y con grupos limitados, exclusivamente para 18 huéspedes, Abercrombie & Kent, por ejemplo, ofrece un itinerario de 12 días que abarca Nairobi, el Parque Nacional Amboseli (a los pies del emblemático Monte Kilimanjaro), el Cráter Ngorongoro, Manyara, Tanzania, el Parque Nacional de Serengueti y la Reserva de Caza Masai Mara.

El hospedaje es en medio de escenarios espectaculares con todas las comodidades, como el lujoso campamento Masai Mara o el Serengeti Serena Safari Lodge, con avistamientos de leones, rinocerontes, búfalos, cebras, leopardos, elefantes, hienas y gacelas en su hábitat natural.

El viaje integra diversas actividades encabezadas por guías certificados y experimentados, como la visita a centros dedicados a la preservación de especies, entre ellos el Giraffe Center y el Daphne Sheldrick’s Orphanage, en Nairobi; la excursión al sitio arqueológico más antiguo del mundo, el de Olduvai Gorge, dentro del Serengueti; convivencia para conocer la forma de vida de un auténtico pueblo de la tribu masai; paseos en globo por la sabana, o clases de cocina tradicional a cargo de un chef local.

Las tarifas en ocupación doble (incluidos alimentos, hospedaje e internet en los hoteles), parten desde los nueve mil 200 dólares. Las salidas disponibles empiezan del 24 de junio hasta el 12 de agosto, y del 21 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses