Estrenan Ferrari Land, parque temático para los amantes de la velocidad

Aquí se encuentra la montaña rusa más rápida y alta de Europa
Red Force alcanza una velocidad de 158 kilómetros por hora. (Foto:  Albert Gea/Reuters)
Red Force alcanza una velocidad de 158 kilómetros por hora. (Foto: Albert Gea/Reuters)
22/04/2017
00:40
-A +A

Ferrari Land es el nuevo parque temático, instalado en Tarragona (España), que recrea la atmósfera soñada por Enzo Ferrari, creador de esta marca de autos deportivos, basada en innovación, velocidad, emociones, belleza y experiencias fuertes.

El nuevo parque temático de PortAventura World, un complejo de ocio situado en los municipios de Vilaseca y Salou (España), costó dos años de trabajo y una inversión de 100 millones de euros.

La idea es ofrecer la genuina “sensación de estar en Maranello (Italia), donde está la fábrica y el museo de Ferrari”, dijo el piloto Marc Gené, de la F1, quién asistió a la inauguración.

En siete hectáreas, el parque concentra 11 atracciones, entre las que se destacan Racing Legend, que recrea la conducción de un Ferrari por las calles de Roma o por escenarios futuristas, y los simuladores Pole Position Challenge que reproducen casi fielmente los usados por los pilotos profesionales de la F1. Son seis simuladores para adultos y dos para niños.

También está la Maranello Grand Race, un recorrido para bólidos GT, en un trayecto de medio kilómetro pensado para toda la familia a bordo del mítico 488 Spider.
Junto al circuito, dos torres simulan dos pistones gigantes (las Thrill Towers) para ofrecer experiencias fuertes a los visitantes.

La atracción estrella es Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa, que pasa de cero a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos y ostenta el récord de 112 metros de altura.

“Se vivirá lo que solo puede sentir un piloto de F1”, asegura Gené.

Este parque, minuciosa réplica del estilo Ferrari, también incluye gastronomía italiana en cinco puntos y tres coloridos espectáculos. 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS