10 actividades en CDMX por si no sales de vacaciones

Exhibiciones, recorridos de misterios y una ruta en patines
(Fotos: Luis Cortés/El Universal; Archivo El Universal; CUARTOSCURO.COM; Sabores México Food Tours)
(Fotos: Luis Cortés/El Universal; Archivo El Universal; CUARTOSCURO.COM; Sabores México Food Tours)
12/04/2017
06:30
Staff
-A +A

Lujo e historia
El Palacio de los Palacios, en Polanco, lleva a cabo recorridos gratuitos. Uno de ellos se enfoca en conocer su arquitectura. Descubres que cada elemento y pieza decorativa del edificio tiene una razón de ser; por ejemplo, cada piso se inspira en una zona de Ciudad de México. También exploras datos curiosos sobre sus marcas más emblemáticas. Además, hay tours dedicados a la historia de El Palacio de Hierro, o si lo solicitas, te ofrecen una cata de tequila.
www.soytotalmentepalacio.com

Sobre ruedas
Este sábado se realizará la Rolleada Nacional por segunda ocasión. Es un recorrido masivo en patines, que durará tres horas y partirá desde el Monumento a la Madre. Antes de comenzar, habrá exhibiciones de patinaje y música. También se organizarán rifas. El evento es gratuito, pero para unirte a la ruta debes registrarte.
Facebook: Rolleada Nacional Mx

Templos y misterios
La empresa Los Tours del Centro Histórico realizará recorridos especiales de Semana Santa, alrededor de los templos de esta zona de la ciudad. En uno de ellos, se explorará una de las leyendas más emblemáticas: los pasadizos secretos. También hay una ruta gastronómica enfocada en el chocolate. Se trata de paseos a pie, que incluyen comida.
lostoursdelcentrohistorico.com

Kubrick en la Cineteca
Si aún no has ido a ver la exposición dedicada a Stanley Kubrick, te queda poco más de un mes para hacerlo. La muestra, que permanecerá hasta el 30 de mayo, abarca alrededor de 900 piezas relacionadas con el director y su obra. Entre ellos, hay varios objetos de utilería: el hacha que apareció en El resplandor o el casco de Cara de guerra, por ejemplo. Incluso hay documentos de trabajos que Kubrick no llegó a concluir. También hay conferencias programadas para hablar acerca de sus películas.
stanleykubrick.cinetecanacional.net

Escape Rooms
En menos de 60 minutos debes resolver un acertijo. Si lo logras, tu grupo de amigos escapa de un asesino en serie, desactiva una bomba o sobrevive al apocalipsis zombie. Este concepto surgió en Europa, y como su nombre lo indica, consiste en huir de una habitación cuya atmósfera puede inspirarse, por ejemplo, en una serie o película. Enigma Rooms y Escape Rooms México son dos empresas en nuestro país que ofrecen esta experiencia.

Para los foodies
Sabores México Food Tours ofrece dos recorridos por la gastronomía de nuestra ciudad. En el Centro Histórico se enfoca en el lado tradicional y te lleva locales emblemáticos de la zona. En la Roma, te enseña los sitios de moda y te cuenta algunas historias de la colonia, que involucran a personajes como el Ché Guevara. Todos sus tours incluyen degustaciones y tragos.
saboresmexicofoodtours.com

Paseo volcánico
Como parte de una serie de tours dedicados a los volcanes ubicados en los alrededores del Valle de México, el Museo Tamayo realizará una expedición al volcán Teuhtli. Los asistentes serán acompañados por Feike de Jong, investigador en planificación urbana y maestro en filosofía. La cita es el sábado 15 de abril. El paseo incluye snacks.
museotamayo.org

Festival del Centro Histórico
Todavía quedan algunos eventos del Festival del Centro Histórico, que concluye el 16 de abril. Entre ellos, las visitas guiadas de la Ruta de Colegios, que explora los edificios que destacaron por su actividad universitaria antes de que existiera CU, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Su duración es de tres horas y se llevan a cabo todos los días.
festival.org.mx

Sobre monstruos
El 16 de abril termina la muestra Monstruosismos, del Museo de Arte Moderno. La exhibición se centra en esas obras que se alejan de los estándares de la belleza a los que estamos acostumbrados. Incorpora artes como pintura, fotografía y escultura. Incluye piezas de artistas como David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington. En junio, comenzará una segunda etapa de esta exposición.
www.museoartemoderno.com

Tragos y música
Este viernes, date una vuelta por el Mercado Independencia, pues se presentará un tributo a Arctic Monkeys. Además, el 21 de abril el mercado gastronómico celebrará su aniversario: habrá DJ y cervezas en 2x1.
mercadoindependencia.mx

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS