Los más coquetos trajes de baño para ser la reina de la playa

Algunos están inspirados en la comunidad mazahua
Biquinis de la firma colombiana Agua Bendita. (Foto: Cortesía de la marca)
Biquinis de la firma colombiana Agua Bendita. (Foto: Cortesía de la marca)
10/04/2017
05:00
Claudia Ramírez
-A +A

[email protected]

Nadar se convirtió en una actividad recreativa a principios del siglo XIX, cuentan los historiadores, pero en ese entonces, hombres y mujeres lo hacían vestidos. Todo cambió a partir de 1920, cuando los trajes de baño aparecieron para convertirse en prendas indispensables para ir a la playa o a un balneario.

Los primeros bañadores eran muy conservadores y prácticamente sin diseño, pero poco a poco se fueron haciendo cada vez más pequeños, coquetos y atractivos en diseño.

Los trajes de baño no solo sirven para cubrir el cuerpo, al igual que nuestra ropa y maquillaje, hablan de nuestros gustos, personalidad y estilo.

Jets: elegancia australiana

Es una firma australiana de bañadores de lujo, creada por Jessika Allen. Ella pretende llevar glamour y elegancia a los destinos de playa. Sus trajes brindan, al mismo tiempo, gran diseño y ajuste perfecto para enfatizar la silueta femenina.

Aunque tienen prendas en diferentes estampados, los favoritos son los de tonos neutros, como el blanco y el negro.

Malai: diseño a la vista

La marca tiene coquetas propuestas en una y dos piezas, así como accesorios para completar el outfit de playa.

Sus diseños son vanguardistas. Para hacer lucir la figura tienen pronunciados escotes entrelazados y detalles en tops y bottoms.

Agua Bendita: alma colombiana

Firma colombiana creada por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza. Desde 2003 han apostado por trajes de baño de gran colorido. En 2007, sus piezas se exhibían en las páginas de Sports Illustrated, con las modelos Marissa Miller y Bar Refaeli.

La firma se inclina por los trajes de baño de dos piezas ultrafemeninos y con acabados artesanales que reflejan la riqueza de Colombia. No es raro encontrar tejidos y bordados, así como acabados en materiales naturales. También tiene accesorios para llevar a juego.

Masahüa: amor por México

Además de la calidad de sus materiales, lo más importante para esta firma mexicana inspirada en la comunidad mazahua, precisamente, es ofrecer bañadores que destaquen por su diseño atrevido y sensual, los cuales se presentan en materiales estampados o lisos.

Sus trajes de baño y biquinis tienen detalles al frente, en la espalda o en los laterales, ya sean pompones, cadenas o tejidos que aportan un toque inconfundible a sus piezas.

Dónde adquirirlos: Boutiques como Blu Lagoon tienen ropa de playa nacional e internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS