Para viajar debes tomar en cuenta el precio, la calidad y servicio de una aerolínea y la que mejor se acople a tus necesidades.

Trabber, un metabuscador de vuelos, hoteles y renta de autos online, comparte un ránking de las aerolíneas más económicas; para construir este listado “lo que hacemos es analizar constantemente todas las búsquedas que se realizan en Trabber.mx, y para cada una guardamos la lista de todas las aerolíneas que dan resultados y aquella que da el mejor precio”  explica el CEO  de la compañía en México, Óscar Frías Barranco.

Dentro del listado de los destinos más buscados en lo que va del año, destacan: Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles, Madrid y La Habana, entre otros.

¿Sabes en que ciudades se buscan más vuelos hacia México? también te compartimos el dato: Madrid, Caracas, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Los Ángeles, Santiago de Chile, Lima, Chicago y São Paulo.

Precio vs calidad

Un precio bajo no significa que el producto sea de menor calidad, a veces solo se "quiere ganar cuota de mercado en una determinada ruta", dice Frías Barranco, pero lo que sí puede pasar es que se tengan menos servicios a bordo u otros beneficios, pero claro, siempre eliges de acuerdo a lo que más te acomode.

¿El factor “Trump” influye en la oferta y demanda de los vuelos?

De acuerdo con Óscar Frías, lo viajes pueden verse afectados si existe una sentimiento de insegurad, trabas al viajero o cambios legales significativos. Por el contrario, "las ganas o las necesidades y los deseos de las personas están por encima de los desmanes de los políticos."

Según los datos arrojados por Trabber, las búsquedas de vuelos de un país a otro han incrementado: de Estados Unidos a México la búsqueda subió 27.1%, mientras que las búsquedas de vuelo de nuestro  país hacia Estados Unidos creció 15.2% .

Quizá algunos quieren entrar o salir rápidamente antes de que la cosa se ponga difícil, pero lo que es cierto es que, como dice Frías, siempre habrá intereses de por medio más fuertes que las malas decisiones políticas.

Recuerda que las empresas más buscadas no siempre son las más baratas, por eso aquí te compartimos el ránking de las aerolíneas más económicas en México:

Aerolínea           % Búsquedas           % la más barata

VivaAerobus               23.7                              47.9

Volaris                        45.9                               42.1

Aeroméxico                96.0                              25.5

Spirit Airlines              0.8                                24.2

Evelop                         0.5                                23.9

Avianca                      27.6                              19.4

InterJet                       54.9                              18.2

Condor                       5.5                                14.7

Copa                          18.9                              14.3

JetBlue                       7.0                                13.2

*El "% de la más barata" es de acuerdo a las veces en que se buscó una misma ruta para diferentes aerolíneas y es el número de veces en que esta resulta más barata en comparación con las demás.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses