Se encuentra usted aquí

Adiós al Waldorf Astoria

Cierra el legendario hotel de Nueva York
El hotel abrió en 1931, era el más grande, el más alto  y el más caro del mundo. (Foto: Cortesía Waldorf Astoria)
El hotel abrió en 1931, era el más grande, el más alto y el más caro del mundo. (Foto: Cortesía Waldorf Astoria)
04/03/2017
07:55
EFE
-A +A

Marilyn Monroe, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, la reina Isabel II y más de una decena de presidentes pasaron la noche en el lujoso hotel Waldorf Astoria de la avenida Park Avenue, en Nueva York.

Al parecer fue aquí donde nació el room service y también la famosa ensalada Waldorf, con manzanas, apio, nueces y mayonesa. El hotel abrió sus puertas en 1931. En ese entonces era el más grande, el más alto y el más caro del mundo.

El 1 de marzo, a las 12 horas, se escuchó por última vez, al menos por un tiempo, check out. En 2014, la cadena Hilton vendió el hotel por casi dos mil millones de dólares a la aseguradora china Anbang Insurance, que anunció una gran renovación que podría llevar hasta tres años. Después de este cambio ya nada será como antes: la mayoría de las más de mil habitaciones —las más económicas, de 200 dólares la noche—, serán transformadas en apartamentos de lujo.

Si queda algo del hotel, serán unas cuantas habitaciones, como ya sucede con el hotel Plaza a la vuelta. La fachada y el lobby deberán mantenerse intactos porque están protegidos al ser monumento histórico.

No queda claro cuándo volverá a abrir el Waldorf Astoria como hotel. Lo único cierto es que es el fin de una era.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios