Participa en estas carreras temáticas fuera de la ciudad

Ponte los tenis y échate a correr en Izamal o en los viñedos de Querétaro
Disfrutar de un buen vino en La Redonda, gozar del paisaje natural en Hotel Casa de Aves, o perderse en las calles amarillas de Izamal mientras haces deporte. (Foto: Istock; Hotel Casa de Aves)
28/03/2017
05:31
Zoé Navarrete
-A +A

[email protected]

En medio de un bosque me preparo para el silbatazo. Caliento las piernas mientras el sol flota sobre mi cabeza. ¡Piiii! Pego la carrera. A los 10 minutos ya sudo la gota gorda. Camino y troto a ratos; el paisaje me da ánimo. Llego a la meta, me tiro al pasto exhausta.

A lo largo del año hay carreras temáticas en toda la República. Van dirigidas al público en general. No necesitas ser profesional, simplemente anímate a ir a la aventura —solito o acompañado— y conoce de una manera original un destino. Checa estas carreras, apúntate y vete de viaje.

Medio Maratón, Izamal Pueblo Mágico

El 8 y 9 de abril participa y conoce uno de los destinos más llamativos de Yucatán. Déjate envolver por el color amarillo que caracteriza a este pueblo mientras trotas. Durante la carrera podrás conocer la colonial Plaza Zamná, los templos escalonados de origen maya y el Convento de San Antonio de Padua.

Por la noche se presenta en su atrio “La Luz de los Mayas”, espectáculo de luces multimedia.

Esta carrera la organiza el Circuito Atlético Ko’onex Alkab.

El primer día habrá rodadas familiares, carreras infantiles y una serenata yucateca de tríos y cantantes. El segundo día, antes de la premiación, está programado el espectáculo “Yucatán y sus raíces Ballet folklórico de Izamal”.  http://bit.ly/2nYmXrs

Caminata nocturna y festival de las hamacas de Teotihuacán

Siente “la vibra” de esta zona arqueológica. No te preocuparás por dejar los pulmones a medio camino, sino que vivirás una experiencia diferente. Te verás rodeado de naturaleza, verás algunas haciendas y pasarás por algunos pueblitos durante la noche. El evento será el 22 y 23 de abril.

Vete preparado. La caminata durará unas dos horas hasta llegar al camping y la zona de hamacas. Tu equipaje debe ser ligero. Lleva casa de campaña, bolsa de dormir o tu hamaca; mochila con agua, comida y una lámpara o linterna pequeña. Habrá transporte para las casas de campaña y venta de comida.

La ruta es apta para cualquier persona, aunque la edad recomendada es a partir de los 14 años.

Habrá sesiones de meditación y yoga, talleres de barro, pintura natural y de mandalas prehispánicos. Muévete al ritmo de los tambores y únete a una ceremonia ancestral con música prehispánica. El costo es de 300 pesos por persona. runnersteotihuacan.mx

Medio Maratón Nocturno Viñedos La Redonda

Espera el atardecer en medio de los viñedos La Redonda y corre este circuito bajo las estrellas. La carrera es el 22 de julio en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. Los acompañantes podrán disfrutar de la gastronomía y los vinos de la localidad. Habrá descuentos en hoteles.

Esta bodega organiza varios eventos a largo del año, como el Wine Colours Music Fest, las famosas Fiestas de Vendimia y Jazz en el Viñedo. www.laredonda.com.mx

Trail’s Invierno Casa de Aves

Disfruta del aire fresco llenando tus pulmones, mientras te preparas para echar velocidad a través de una ruta en un pequeño bosque donde se dibuja un sendero de piedras.

Esta carrera organizada por Spinser está programada para el 27 de agosto, en el Hotel Casa de Aves, en San Miguel Allende.

Están programadas una caminata, carreras de seis, 12, 19 y 26 kilómetros y carreras infantiles. Al inscribirte recibes 30% de descuento en el hotel anfitrión y en el Hotel Nido, además de otras promociones en restaurantes de la localidad. www.casadeaves.mx y oclock.mx

Medio Maratón Nocturno Querétaro Prehispánico

Descubre la zona arqueológica del municipio de Corregidora, también en Querétaro, y disfruta de los espectáculos nocturnos y pirotecnia.

Sube las escalinatas de la pirámide de El Pueblito, siente un pequeño vértigo y contempla lo que fue parte de culturas antiguas. Inscríbete a esta carrera del 11 de noviembre y goza de otras actividades y descuentos. Tienes buen tiempo para entrenar. www.spinser.org

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS