Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Villa del Carbón

Paisajes de acuarela y cabañas románticas te esperan en este pueblo con encanto
Adéntrate al bosque y sé parte la fauna y flora de Presa del Llano, en Villa del Carbón. (Foto: Cortesía Turismo del Estado de México)
Adéntrate al bosque y sé parte la fauna y flora de Presa del Llano, en Villa del Carbón. (Foto: Cortesía Turismo del Estado de México)
02/03/2017
07:33
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Villa del Carbón, en el Estado de México, tiene un secreto bien guardado entre sus bosques fríos y tapizados de neblina, se llama Presa del Llano. Este paraje te enamora con sus paisajes y cabañas para dormir calientito.

Qué hacer
El que viene a este parque es porque está dispuesto a convivir directamente con la naturaleza. Así pues, deslízate por la tirolesa que cruza la presa con aguas en color jade. Son dos tiros que te harán volar como Superman.

Un paseo en lancha no caerá mal para bajar la adrenalina de la tirolesa. El recorrido se puede hacer acompañado por un guía o bien saca tus dotes de remador y dale la vuelta al cuerpo de agua artificial en media hora o una hora.

Presa del Llano cuenta con senderos bien señalizados para adentrarte al bosque y observar un poco de fauna y flora local. También puedes hacer el recorrido a caballo.

Para este paseo contempla llevar tu traje de baño, ya que cuentan con riachuelos, manantiales, pequeñas cascadas y chapoteaderos. La entrada al parque es de 25 pesos para adultos y 10, para niños.

Qué comer
Lleva todo lo necesario para una carnita asada, la presa está rodeada por varios asadores, mesas y bancas. No olvides llevar tu propia bolsa de carbón y recoger todos tus desechos. Dentro del parque hay puestos de quesadillas y café de olla.

Dónde dormir
Hay cabañas para dos y hasta 12 personas. Están acondicionadas con baño, sala, chimenea y cocineta. Precios desde 400 pesos por noche. También se permite acampar. http://www.portalvilla.com/clients8/presa.htm 

Cómo llegar
En auto: Conduce por Periférico Norte hasta Santa Mónica (Mundo E), continúa por la desviación hacia Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. En hora y media, aproximadamente, estarás en Villa del Carbón. Ya en Villa, sigue hacia San Jerónimo, después de 12 kilómetros llegarás a Presa del Llano.

En autobús: Desde el paradero Cuatro Caminos (andén N), aborda la línea de Autobuses Monte Auto con dirección a Jilotepec o Atlacomulco, en dos horas habrás llegado. Costo: 25 pesos, viaje sencillo. En el centro de Villa del Carbón salen taxis a Presa del Llano, los colectivos cobran entre 10 y 15 pesos. Un viaje privado ronda los 70 pesos.

Total
450 pesos (incluye una noche de hospedaje y transporte redondo). Te sobran mil 550 para comidas y actividades. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS