Conoce el bosque sumergido de Media Luna

Aprende a bucear en esta maravilla de San Luis Potosí
En el fondo de Media Luna hay árboles petrificados. (Foto: Archivo El Universal)
En el fondo de Media Luna hay árboles petrificados. (Foto: Archivo El Universal)
19/03/2017
07:13
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Media Luna es un manantial de agua dulce, perfecto si uno de tus sueños es aprender a bucear. Se localiza en Río Verde, San Luis Potosí; llegar desde Ciudad Valles toma una hora.

Su paisaje es peculiar. En el fondo de la laguna hay árboles petrificados, que vivieron hace aproximadamente 400 años en los alrededores del cuerpo de agua. La habitan varios peces y plantas endémicas, entre ellas flores blancas que se ven desde la superficie y la gente a menudo confunde con lirios. Con un poco de suerte, los viajeros se topan con tortugas.

La profundidad varía. Si no sabes nadar, hay pequeños canales donde el agua te llega a las rodillas. Quienes están buceando por primera vez pueden bajar hasta seis metros. La parte más honda alcanza 33 metros.

La Escuela de Buceo Media Luna está a cargo de las excursiones. Antes de iniciar, se lleva a cabo una clase de tres horas y media. Si ya tienes experiencia en la actividad o estás certificado, se hace una valoración con la intención de saber a qué profundidad puedes llegar. Para los buzos avanzados, hay tours nocturnos: cuando la luz del día no interviene, con ayuda de una lámpara se aprecian mucho mejor los intensos colores de la vida en la laguna.

Para participar, es imprescindible que sepas nadar. La edad mínima es de 10 años, con supervisión de los padres.

Precio del tour: 950 pesos por persona.
Sitio web: buceomedialuna.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS