La inclemencia de la naturaleza puede crear verdaderas obras de arte que desafían las leyes de la gravedad, como los arcos o puentes naturales. Los arcos son peculiares formaciones geológicas que por lo general suelen ser un atractivo turístico en sí…Unos más reconocidos que otros, todos ellos adornan el paisaje con la misma majestuosidad.

1. La Portada. También llamada “puerta del sol” es un monumento natural en Antofagasta, al norte de Chile, formado por rocas sedimentarias y restos fósiles. El arco tiene una altura de, aproximadamente, 40 metros y actualmente se encuentra restringido el acceso por el desprendimiento de roca.

En el lugar se puede observar gran variedad de fauna, como distintas especies de gaviotas y lobos de mar.

2. London Arch. En el Parque Nacional Port Campbell en Australia. Esta formación rocosa fue parte de un puente de doble arco hasta 1990, cuando el más cercano a la costa se desmoronó.

London Arch se encuentra en la zona llamada Los Doce Apóstoles, que son grandes columnas de piedra caliza que emergen del océano Antártico y que hace 20 millones de años estaban unidas a los acantilados del área continental.

3. Durdle Door. Es un arco natural de piedra caliza emplazado en una costa jurásica del Canal de la Mancha en el condado de Dorset, en Inglaterra.

La estructura se formó por la acción erosiva del medio ambiente que fue retirando gradualmente las capas más débiles de la costa dejando, con el paso del tiempo, el arco que se ve en la actualidad. Es posible observar, además, los restos de otros arcos en forma de pilas y partes de rocas que fueron derribados por el accionar de las olas.

4. Blue Caves. Las Cuevas Azules están en la isla Zacinto (Zakynthos) en Grecia, y para muchos es uno de los mejores lugares de este territorio mencionado por Homero en La Odisea.

Las cuevas se aprecian mucho mejor desde el mar, aumentando aún más su imponente sello cargado de mitología y belleza. Estos arcos son el mejor escenario para aficionados al buceo que pueden admirar grutas y fauna marina en un mar de color turquesa.

5. Delicate Arch. El Arco Delicado ubicado en Utah, Estados Unidos, es quizá el mayor símbolo del Parque Nacional Los Arcos. Esta bella formación geológica es de piedra arenisca y se encuentra en un proceso de erosión.

Tiene una altura de 16 metros y en el punto más estrecho tiene un espesor de dos metros. En 2002 la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City pasó debajo de él. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses