La Eiffel estará protegida con muros de cristal blindado

París pretende ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y su objetivo es prevenir cualquier ataque terrorista
El monumento recibe a más de seis millones de visitantes al año. (Foto: Genji Arakaki/Flickr)
El monumento recibe a más de seis millones de visitantes al año. (Foto: Genji Arakaki/Flickr)
14/02/2017
04:51
Emol/GDA
-A +A

La Torre Eiffel, icónica pieza arquitectónica construida hace128 años, será somedita a trabajos de reparación y modernización que tardarán por lo menos 15 años y que signigicará una inversión de 300 millones de euros apróximadamente, dijo Anne Hidalgo, alcaldelsa de París.

Se presume que esta renovación se da, luego de que la capital francesa se postulara como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, lo que este proyecto podría ayudar a conseguir su designación. Además, las bases de la torre serán protegidas con muros de cristal blindado con el objetivo de prevenir cualquier ataque terrorista.

Según explicó la autoridad francesa, la mitad del presupuesto destinado para la renovación de esta emblemática edificación será destinado a la pintura, la limpieza del metal y el mantenimiento de los elevadores que aún mantienen sistemas diseñados por el propio ingeniero Guztave Eiffel, quien construyera la torre en 1889.

Finalizadas las obras, la Torre Eiffel contará con un mejor sistema de iluminación, ascensores más modernos y nuevos sistemas de seguridad, además de servicios que harán de la visita de los turistas una experiencia más cómoda y rápida. 

Mejor Imagen

La intención de construir muros de cristal blindado en torno a las bases de la Torre Eiffel, es debido a que actualmente hay barreras instaladas desde la Eurocopa de 2016, que dañan la imagen del monumento de la capital francesa, dijo François Martins,  teniente de la alcaldía responsable de Turismo.

Añadió que los nuevos muros de cristal, que tendrán una altura cercana a los 2.5 metros, vienen a solucionar el problema de imagen ya que permitirán a los parisinos y turistas disfrutar en su máxima expresión. 

Según las autoridades de Francia esta torre es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, recibiendo a más de seis millones de visitantes al año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS