samantha.guzman@clabsa.com.mx

Justo antes de comenzar tu viaje, recibes un sobre cerrado. Adentro está escrito el nombre de tu destino. Podría tratarse de cualquier rincón del mundo. En tan solo una hora, es posible que estés conviviendo con una comunidad maorí en Nueva Zelanda, descansando en una isla griega a la que pocos pueden llegar o explorando un paisaje glaciar en medio de la nada. Para vivir una gran aventura, no necesitas saber a dónde te diriges.

A esta idea apela Jubel. Es una agencia que organiza tu viaje, pero no te da los detalles al respecto, pues el objetivo es que el itinerario se vaya revelando ante ti como una sorpresa.

No se enfoca en las atracciones más famosas de cada destino, sino en las experiencias únicas y rutas alternativas. Además, las decisiones se toman de acuerdo a tus gustos.

La empresa comenzó a operar a principios de 2016. El cofundador, José Pablo Toscano, viajó por el continente americano un año antes, para definir el estilo de las travesías y algunos de los recorridos. Para 2017, la compañía calcula tener mil 500 clientes, aproximadamente.

Cómo armar tu viaje

Para reservar, lo primero que debes hacer es responder una encuesta a través del sitio web de Jubel. De esta manera la agencia obtendrá la información que necesita para planear tus vacaciones: datos de contacto, cuándo quieres irte y por cuánto tiempo, con quién pasearás y cuál es el presupuesto por persona. Este último contempla transporte y alojamiento. Puede cotizarse desde 500 dólares.

Pero la parte más importante se refiere a tus preferencias de viaje. Hay una opción para especificar cuál es el destino que deseas conocer y a cuál de plano no irías, así como las actividades que nunca has hecho. Las travesías van dirigidas a distintos perfiles de viajero: hay quien busca la aventura y el ecoturismo, la fiesta o la cultura.

Si no tienes idea de cómo comenzar, la empresa sugiere algunos circuitos a través de su página web. Por ejemplo, de mayo a diciembre puedes hacer un viaje por el Transiberiano, en Rusia, cuyo precio va desde los tres mil dólares. A partir de esta información, tú eliges los detalles. Se ofrecen rutas en todos los continentes.

Aunque en cierta forma lo “mágico” del asunto es que no tengas que hacer reservaciones ni preocuparte por la logística, no importa si eres un poquito control freak. En el formulario es posible determinar qué tan oculta permanecerá la información: si no te importa no saber nada, o necesitas conocer al menos a qué país irás.

Cuando tu aventura comience, una serie de sobres sellados te dirán a dónde debes dirigirte. Para cada punto que visites, contienen tours y experiencias recomendados para ti. También incluyen mapas y el contacto de un agente que puede ayudarte si tienes una emergencia.

Contacto
La agencia tiene una oficina en México.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses