“Cúrate de espantos” en Real de Catorce

No te sentirás solo en este pueblo lleno de atractivos y fantasmas
Realiza un tour en una Willys 4x4 sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, a través de la sierra potosina. (Foto: Cortesía Turismo de San Luis Potosí)
Realiza un tour en una Willys 4x4 sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, a través de la sierra potosina. (Foto: Cortesía Turismo de San Luis Potosí)
12/02/2017
07:59
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Este Pueblo Mágico hace que te olvides del mal de amores con su variedad de recorridos. El tour obligado es a bordo de una Willys, una camioneta 4x4, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. El vehículo es el único que puede subir y bajar por la sierra potosina. Sus barrancos alcanzan una profundidad de más de 300 metros. El recorrido incluye un safari fotográfico de cactáceas y visitas a tiros de minas. Precio: 80 pesos.

Dicen que Real está lleno de fantasmas y, para comprobarlo, hay que hacer la caminata “Murmullos en la oscuridad” a partir de las ocho de la noche. En dos horas se narran leyendas e historias de apariciones. El paseo se vuelve más tétrico cuando entras al panteón. El servicio se contrata en cualquier hotel. El costo es de 400 pesos y se permite un máximo de 15 personas.

Camina por la plaza principal, donde al viajero se le “cura de espantos” con mezcal, en caso de que vea alguna alma deambulando.

Otro punto que merece la atención son las artesanías, hechas en ixtle (fibra del maguey), en lana y, sobre todo, las piezas coloridas en chaquira de los huicholes. Hay tiendas como El Gitano, donde se puede conseguir una limpia de un chamán huichol.

Reserva una habitación en El Mesón de la Abundancia. No hay televisión ni teléfono, pero eso sí, tiene paredes gruesas donde aseguran que se puede escuchar todavía cómo caen monedas y uno que otro murmullo. Habitaciones desde 600 pesos la noche. mesonabundancia.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS