viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Refúgiate en Chaya, un bed & breakfast ubicado dentro de Barrio Alameda. El edificio, de estilo art decó, reúne arte, gastronomía, tiendas de diseño y, en el tercer piso, 11 habitaciones. La decoración resalta detalles de arquitectura orgánica, como maderas, plantas e iluminación natural.

Vale la pena reservar la suite con tina de baño para contemplar una vista exclusiva hacia la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.

En la azotea hay hamacas para tumbarse a leer un libro, mesitas para desayunar y un huerto, por si eres fan de la vida orgánica.

Tarifa: desde dos mil 500 pesos por noche. En Doctor Mora 9, colonia Centro.

Cerca de Barrio Alameda está el Monumento a la Revolución. No te pierdas el recorrido por sus cimientos y columnas, con instalaciones de audio y video. Entrada: 80 pesos.

Por 290 pesos, súbete a un segway y, en compañía de un guía, conoce los secretos de las esculturas que adornan Paseo de la Reforma. También podrás admirar la réplica del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, creado por Diego Rivera.

Para comer y echarte unos buenos tragos, te recomendamos Comedor Lucerna. Hay pizzas, hot dogs, mariscos y hasta paletas heladas de pistache. Todo se disfruta en mesas comunitarias, bajo un techo decorado con sombrillas de colores.
Lucerna 51, colonia Juárez.

Si te gusta la música indie, el sábado 18 de febrero será el festival “Forever Alone”, en el Foro Indie Rocks. La Friendzone es la entrada general; el acceso es de 800 pesos. El taller de efectos y pedal de guitarra tiene costo extra. Informes al 6394 7745.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses