Aunque no lo creas, hay animales que no sólo acompañan y hacen feliz la vida de los miembros de un hogar; algunos son contratados para ayudar y servir a la gente de distintas maneras.

Aquí te presentamos la historia de estos pequeños y grandes seres que pueden hacer de tu viaje algo inolvidable.

La cerdita que da terapia en aeropuerto de San Francisco

Esta cerdita, mejor conocida como Lilou, permite que los viajeros se relajen y disminuyan el estrés que les provoca su próximo vuelo. Lilou pertenece a la “” (en español podría traducirse como “Brigada en Movimiento”), un grupo muy especial, pues al igual que otros animales fue reclutada por la Sociedad San Francisco para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA), y todos ellos son certificados a través del Programa de Terapia Asistida Animal (AAT) para caminar alrededor de las terminales del aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.

Lilou, que se unió a la brigada en 2016, utiliza un chaleco especial en el que se distinguen las palabras “Pet me” (“Acaríciame”), por lo que cualquier pasajero puede acercarse a la cerdita y calmar su ansiedad.

La brigada arrancó desde 2013 con equipos de perros, gatos y conejos. Juntos alivian y asisten a los pasajeros. 

Félix, un gato que trabaja en una estación de tren

¿Habías imaginado que un minino tuviera un trabajo formal, que además fuese ascendido y encima tenga su propia cuenta de facebook?

Conoce a Félix, un gato que trabaja en la estación de Huddersfield en Yorkshire, al Oeste de Inglaterra; su función es cazar palomas y ratas, y su desempeño ha sido tan bueno que en 2016 fue ascendido como “Controlador de Plagas Senior de la estación de West Yorkshire”, donde se le otorgó un chaleco nuevo para el trabajo y una tarjeta de identificación de la empresa Transpennine Express.

La fama de Félix ha sido tal, que cuenta con su propia página de facebook, donde diariamente sube fotos o videos de su arduo trabajo.

El felino lanzó  su calendario 2017, para donar las ganancias a la caridad, y se espera que para este mes se presente un libro con su historia y las hazañas que ha hecho hasta la fecha.

Félix es en realidad una hembra. Al principio fue identificada como macho y por ello la bautizaron con un nombre masculino; aunque más tarde notaron el error, decidieron dejarle este nombre que se ha vuelto tan famoso.

El perro que te da la bienvenida en un hotel

Francesco es un bóxer que da la bienvenida a los miembros de su especie y les hace compañía en el Hotel Patagonia, en Bariloche, Argentina.

Este perro anda de arriba para abajo en el hotel, sobre todo se le ve recostado en el lobby, realizando la difícil tarea de dejarse acariciar por los visitantes.

Además, este hotel pet friendly tiene muy buenos comentarios en su página oficial, donde muchos visitantes incluyen la hospitalidad y gran servicio de Francesco: “…lo que más nos fascinó fue Francesco, un precioso y robusto perro bóxer que es parte del staff, que sabe que es protagonista en todo momento y que circula libremente por este hotel…” comentó una visitante chilena después de su visita. Conoce a Francesco aquí e ingresa a la página oficial del hotel, que seguro no querrás dejar de visitar .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses