En Estados Unidos, se llama "ciudad santuario" a aquellas urbes cuyas leyes no se alinean a las medidas federales de migración en cuanto a detención y deportación. Es decir, son menos severas respecto a los inmigrantes ilegales.

Te presentamos algunas de ellas, y sus principales atractivos.

Nueva York

Con sus gigantescas carteleras de Broadway y anuncios en tonos neón, Times Square es uno de sus puntos más visitados; aquí tiene lugar la caída de la bola de cristal durante cada celebración de Año Nuevo. El mirador del Empire State también es favorito para las selfies; dentro del icónico rascacielos, hay exhibiciones permanentes sobre su construcción y proyectos de sustentabilidad. El Museo Metropolitano de Arte y el MoMA (Museo de Arte Moderno), son otros de los atractivos más famosos.
www.nycgo.com

Seattle

La cuna del grunge. Muchos fanáticos del género musical viajan a esta ciudad para conocer los sitios donde tocaron en sus inicios bandas como Nirvana y Pearl Jam. Sin embargo, la atracción más importante es también ícono de la ciudad: el Space Needle. Es un rascacielos con 184 metros de altura, inaugurado en 1962. Su característico disco tiene 42 metros de diámetro; el edificio también posee un mirador y restaurante giratorio.
www.visitseattle.org

Portland

Se ubica en Oregon. Tiene un aire hipster, pero en realidad es mucho más que eso. Se define como la ciudad con más cervecerías y microcervecerías del mundo: hay alrededor de 70. Además, cuenta con el mayor número de ciclistas per cápita en Estados Unidos, y alrededor de 281 kilómetros de carriles exclusivos para ellos. Por esta razón, muchos recorridos turísticos se hacen a bordo de una bici.
www.travelportland.com

Chicago

La urbe donde Al Capone hizo fortuna con sus bares clandestinos (cuya atmósfera inspiró a los bares speakeasy actuales), ofrece recorridos para explorar los vestigios de tal escena nocturna. La Torre Willis (el edificio más alto del mundo hasta 1996) y Millenium Park, sitio que reúne paisajes naturales, famosas instalaciones de arte y eventos gratuitos, son imperdibles de la ciudad.
www.choosechicago.com

San Francisco

Su principal símbolo, el Golden Gate, es inconfundible. Inaugurado en 1937, tiene 227 metros de altura en las torres a las que están sujetas las arcadas del puente; durante su construcción, fue la estructura más alta de la ciudad. No se puede visitar San Francisco sin pasear al menos una vez en tranvía y darse una vuelta por Chinatown, el barrio chino más antiguo de Estados Unidos. Aquí se ubica Gran Avenue, la calle más vieja de la ciudad. 
www.sftravel.com

Los Ángeles

Basta decir que uno de sus distritos es Hollywood: puedes caminar por el Paseo de la Fama u observar el icónico letrero de la meca de la industria cinematográfica desde el Observatorio Griffith. También es la sede de parques temáticos como Universal Studios, que posee la más reciente atracción dedicada a Harry Potter. Vale la pena conocer The Broad, museo dedicado al arte contemporáneo que cuenta con dos mil piezas en exhibición, y asistir a un concierto en el Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry.
es.discoverlosangeles.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses