Se encuentra usted aquí

Vacaciones por menos de 2 mil pesos

Viajemos a la sierra de Hidalgo para conocer un parque que te hará derrochar adrenalina
EcoAlberto ofrece actividades de aventura, comokKayak, tirolesa y caminatas nocturnas. (Foto: Especial)
EcoAlberto ofrece actividades de aventura, comokKayak, tirolesa y caminatas nocturnas. (Foto: Especial)
19/01/2017
03:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

El parque Eco Alberto, en Ixmiquilpan, te reta a deslizarte por una de las tirolesas más grandes de México, a navegar las entrañas de un cañón y a tomar el sol en sus albercas de aguas termales, todo enmarcado por los paisajes de la sierra hidalguense.

Qué hacer

Practica tus mejores clavados en sus albercas de aguas termales, cuentan con toboganes.

Deslízate por una de las tirolesas más grandes de México; un kilómetro de vuelo entre las paredes del cañón Alberto. Esas mismas paredes escarpadas se pueden descender en un rappel de 90 metros. Practica kayak en su río, tiene una longitud de 1.5 kilómetros y rápidos de categoría 4.

Por la noche, realiza la "caminata del migrante", un recorrido que recrea las peripecias que pasan los nacionales al tratar de cruzar la frontera.

Dónde comer

El parque cuenta con restaurante abierto sólo los fines de semana. Desayuno: 45 pesos; comida: 70 y cena: 45. Se pueden realizar fogatas. También encontrarás una tienda de abarrotes básicos y renta de sillas y mesas.

Dónde dormir

Cuenta con dos zonas de acampado, junto a las albercas o en las orillas del cañón Alberto. Puedes elegir libremente. Si no cuentas con casa de campaña, ellos te la proporcionan. La renta vence a las 12 horas del siguiente día.

Si vas con varios amigos, renten una cabaña. Tienen capacidad para 2 y hasta 6 personas. Tarifa: desde mil 400 por noche, incluye tirolesa, paseo en lancha y entrada al balneario.

Cómo llegar

En la Central del Norte, compra tu boleto con la línea de autobuses Ovnibus, tiene corridas diarias a Ixmiquilpan a partir de las 6:00 horas. Boleto redondo: 276 pesos. El parque se encarga de ir por ti al centro de Ixmiquilpan. Costo: 25 pesos.

Total

Eco Alberto maneja un paquete que incluye una noche de campamento, tirolesa extrema, kayak, rappel, paseo en lancha, caminata del migrante y acceso al balneario por: 800 pesos por persona. Con transportación redonda estarías gastando: mil 126 pesos. Te sobran 874 pesos para comidas.
Más información: www.ecoalberto.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS