8 impresionantes mansiones abandonadas alrededor del mundo

Importantes edificaciones que sorprendieron en la época de su construcción
Castillo Pidhorodetsky, Bélgica. (Foto: Flickr/Petro Borovets; http://bit.ly/2jcXV5u)
Castillo Pidhorodetsky, Bélgica. (Foto: Flickr/Petro Borovets; http://bit.ly/2jcXV5u)
18/01/2017
07:00
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

 

Algunas de estas mansiones resultan tan impresionantes que parecen una verdadera obra de arte. El polvo, la corrosión y la falta de mantenimiento durante han años no han borrado del todo su atractivo. Hoy algunas de ellas se caen a pedazos, pero aún mantienen su esencia. Aquí te dejamos una lista  de algunas grandiosas propiedades  abandonadas en distintas partes del mundo. 

1. Castillo Bannerman, Nueva York. Francis Bannerman, un comerciante escocés de armas de guerra, compró una isla en el río Hudson. Allí construyó esta imponente mansión donde almacenó algunas municiones. El lugar está deshabitado desde 1950, luego de un incendio. 

2. Finca rural de Muromtsevo, Rusia. En Vladimir, región rusa a más de 200 kilómetros de  Moscú, una imponente construcción yace abandonada. El castillo fue construido en el fin del siglo XIX y su diseño está inspirado en las edificaciones medievales francesas. 

3. Halcyon Hall, Millbrook, Nueva York. En 1890 se construyó la propiedad como un lujoso hotel, pero 11 años más tarde fue cerrado. Después, fue adquirido por el colegio femenino Bennett School, que lo utilizó hasta 1978. Ese año la escuela quebró y desde entonces la mansión se encuentra vacía.

4. Kasteel de Mesen, Lede, Bélgica. Su edificación comenzó a inicios del siglo XVII. Funcionó como una mansión durante varios años, rodeada por un hermoso jardín de siete hectáreas. Años después la convirtieron en fábrica de tabaco y destilería de ginebra. 

5. Mansión Lillesden, Reino Unido. El banquero Edward Lloyd mandó construir esta mansión entre los años 1853 y 1855. Allí vivió junto a su familia hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. La propiedad fue vendida y funcionó como escuela pública hasta 1999.

6. Palacio del Príncipe Said Halim, El Cairo, Egipto. En 1899, el arquitecto Antonio Latsiasom diseñó este palacio lleno de lujos por dentro. Luego se transformaría en una escuela pública, una de las mejores del país. Se encuentra deshabitado desde el 2004. 

7. Château Miranda, Celles, Bélgica. La familia Ledekerke-Bofot decidió construir una mansión en la ciudad de Celles en 1866. La habitarpm hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Años después fue un orfanato. Se encuentra deshabitada desde 1991. 

8. Castillo Pidhorodetsky, Bélgica. Construido entre 1635 y 1640. Un incendio de 1956 lo destruyó casi por completo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS