samantha.guzman@clabsa.com.mx

Todo sucede en la naturaleza. La música puede escucharse bajo la sombra de los árboles, mientras flotas sobre el agua cristalina de un río. Coronas de flores, penachos con plumas y mucha pintura facial, resaltan en un escenario cubierto de verde. Parece una tribu hippie perdida en la nada. Tu única misión es dejarte llevar para ser parte de ella. El Carnaval de Bahidorá cumplirá su quinta edición el 18 y 19 de febrero. Te decimos todo lo que debes saber.

El concepto
Es un festival de música que busca celebrar la creatividad y la expresión artística. Además de los conciertos, incorpora talleres y deportes. Busca crear una atmósfera donde puedas relajarte y disfrutar. Por esta razón es llamado “carnaval”, para hacer homenaje a estas celebraciones tan arraigadas en Morelos, su sede.

El lugar
El festival se realiza en el parque acuático Las Estacas, ubicado en la reserva estatal Sierra Montenegro, en Morelos. Cuenta con un río de un kilómetro, el cual adquiere tonalidades turquesa. Ofrece actividades de aventura, como tirolesa. Durante el Carnaval de Bahidorá, el parque está cerrado al público, pero puedes nadar, pasear en lancha o kayak. Hay tours de buceo y zonas especiales para practicar esnórquel.

La música
Hay tres escenarios montados; uno de ellos está situado junto al río, para que disfrutes los conciertos mientras flotas en una llanta. Entre los géneros está el techno, house, rock y hip hop, así como ritmos latinos. Mad Professor, el rapero Mac Miller y Juan Atkins, conocido como el “padre del techno”, son parte del line up.

Lo que no te puedes perder
Cada mañana se llevan a cabo clases de yoga. Una vez que comienza la fiesta, puedes escoger actividades alternas. La Estación es un espacio para relajarte y desarrollar tu creatividad: hay espectáculos de baile, pintura corporal, telescopios y talleres. Uno de ellos es Fuckup Nights, una plática en la que la gente cuenta las historias de fracaso que los han impulsado a comenzar nuevos ciclos. Por su parte, la Isla B está apartada del ruido y el alcohol; está destinada a sanar mente y cuerpo, por medio de meditación y masajes.

Qué comer
El área gastronómica, a base de food trucks y restaurantes pop-up, tiene 30 opciones: hay pizza, sushi y burritos, así como comida vegetariana.

Tips
-Llevar ropa abrigadora, pues por la noche la temperatura puede descender hasta los 6°C.

-En el festival están permitidos los disfraces. Si tu atuendo es de los más creativos, puedes ganar boletos para el próximo año.

-Procura acampar, pues el viernes habrá fiesta de preapertura con música en vivo, solo para quienes duerman ahí.

Guía del viajero
Precio boletos
Etapa 2 (bajo demanda): mil 350 pesos.
Etapa 3: mil 550 pesos.
Alojamiento
Precio por acampar: 450 pesos por boleto.
Hotel Bahidorá (Hotel Hacienda Cocoyoc). A 30 minutos de Las Estacas. Mil 950 pesos por persona, en habitación doble.
bahidora.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses