Desde el primer día del 2017, Argentina devuelve a los turistas extrajeros el dinero que pagan por concepto de Impuestos al Valor Agregado (IVA) al contratar un alojamiento en cualquier destino del país.

La medida busca generar un mayor flujo de visitantes, un mayor ingreso de diversas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con las autoridades argentinas, el impacto calculado de esta medida luego de un año de su aplicación, será de 95 mil nuevos turistas, con un ingreso de unos 70 millones de dólares y se prevé la generación de casi ocho mil nuevos puesto de trabajo, entre directos e indirectos.

La normativa incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarca la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje.

El reintegro del IVA se realizará cuando, mediante su pasaporte, los turistas acrediten su residencia en el extranjero y abonen el alojamiento mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses