Cada día son más las mujeres que se atreven a viajar solas por el mundo. El solo hecho de hacerlo significa un mayor grado de preocupación para saber claramente cuál es tu destino y qué condiciones de seguridad y atención existe en esos lugares. La guía internacional Women's Travel Center pensó en ello y elaboró una lista con los mejores y peores países para mujeres que viajan solas o con amigas.

BUENOS DESTINOS

Para elegir el mejor destino se tomaron en consideración diversos factores como reportes policiales con ataques o delitos contra mujeres, niveles de seguridad y leyes adecuadas que protegen a la mujer y los turistas en general.

Fue así como el ranking quedó conformado por Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Holanda, Finlandia, Canadá, Suecia y Bélgica. Cabe mencionar que Noruega, Irlanda y Eslovenia obtuvieron mención honorífica aún cuando no aparecen entre los 10 mejores destinos para mujeres que viajan solas.

Lo ideal sería no tener que invertir tanto tiempo en esto, pero la realidad indica que mientras más informada y preparada estés para tu viaje menores serán las probabilidades de sufrir un percance.

LOS PEORES DESTINOS

Para confeccionar esta nómina se consideraron las categorías de “peligroso” y “desagradable”. Este último dice relación a países donde el acoso hacia la mujer es evidente y con leyes que hacen difícil denunciar esas acciones.

Fue así como esta nómina quedó conformada por India (peligroso y desagradable), México (muy peligroso), Brasil (muy peligroso y desagradable), Egipto (peligroso y desagradable), Arabia Saudita (peligroso y desagradable), Turquía (peligroso y desagradable), Honduras (peligroso), Kenia (peligroso), Colombia (peligroso y desagradable) y Jamaica (peligroso).

Women's Travel Center indica que en estos países la violencia contra la mujer se da en todas sus formas y, lo que es peor, no existe un cuerpo legal que las proteja de esos malos tratos.

Pese a no estar dentro de los 10 primeros también se mencionan países como Rusia, Venezuela y Sudáfrica.

Hay otra lista donde la recomendación es simplemente no ir a menos que sea extremadamente necesario. En esta lista se encuentran Afganistán, Irán, Irak, Corea del Norte, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses