Este año, fue inaugurado el puente de cristal más largo del mundo. Se encuentra en China, y aunque la vista que ofrece parece de ciencia ficción, su longitud y altura puede resultar una absoluta pesadilla para quien sufre vértigo. Te presentamos éste, y tres construcciones más alrededor del mundo, cuyas dimensiones lucen igual de amenazantes.

China

El puente está ubicado en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, al sureste del país. El paisaje que lo rodea es muy conocido, ya que fue inspiración para uno de los principales escenarios de la película Avatar. Es el más largo del mundo en su tipo, pues mide 430 metros; se encuentra a 300 metros del suelo. Abrió el 20 de agosto, y un par de semanas después tuvo que ser cerrado para planear un mejor control de sus visitantes: se esperaba recibir a máximo ocho mil personas al día, pero tuvo tanto éxito que después de la inauguración la cifra llegó a alcanzar 10 mil turistas. Desde finales de septiembre, cuenta con un sistema de boletos y transporte gratuito.

Canadá
Se encuentra en Vancouver. El Capilano Bridge atraviesa un río a 70 metros de altura, y está rodeado por un bosque lluvioso; algunos de los árboles tienen más de mil años de antigüedad. La historia del puente se remonta a finales del siglo XIX, cuando fue construido por primera vez, y desde entonces ha tenido varias versiones; a partir de la década de 1980, forma parte de un parque natural con otras atracciones. Entre ellas, una serie de puentes más intrincados y caminos angostos situados en las alturas, que exploran sitios del parque que antes eran inaccesibles.
www.capbridge.com

Suiza

A más de tres mil metros sobre el nivel del mar, el Titlis Cliff Walk es el puente en suspensión más alto de Europa. Si esto no parece intimidante, hay que considerar que solo posee un metro de ancho. Eso sí, vale la pena superar el miedo para apreciar el paisaje montañoso, cubierto de nieve, que lo rodea. Se ubica en los Alpes suizos, en una zona de esquí que queda muy cerca de un glaciar, que puede ser visitado.
www.titlis.ch

Irlanda del Norte

Aunque no es tan extenso, lo angosto del puente Carrick-a-Rede y su aspecto rústico hacen que parezca mucho más sencillo caer al vacío; tampoco ayuda su cercanía con el mar, cuya vista luce impresionante. Posee casi 30 metros de altura. Una primera versión de la estructura fue construida hace 350 años por pescadores, y era mucho más sencilla, pues solo tenía una cuerda para sostenerse.
www.nationaltrust.org.uk/carrick-a-rede

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses