Qué hacer

Obligatorio visitar las queserías artesanales, como Neóle y VAI, hacen visitas guiadas en sus fábricas para conocer el proceso de elaboración de los quesos, incluye una mini degustación.

Haz una visita guiada por la cava de Freixenet, ésta se construyó a 25 metros de profundidad. Incluye una degustación de vino espumoso. Tour: 90 pesos.

Vete a buscar ópalos a la mina La Carbonera, está a 14 kilómetros del centro y te aseguramos que regresarás con las manos llenas de esta piedra semi preciosa. El tour cuesta 80 pesos, para reservar debes llamar a don Héctor: 01 (414) 596 0410.

Antes de regresar a la ciudad de México, relájate con un temazcal. Limpia el espíritu y libera toxinas con las infusiones que prepara José Antonio. Incluye una exfoliación con avena, azúcar morena y sábila. Costo: 250 pesos por persona. Reservaciones: 045 (414) 226 8107 y (414) 219 2520.

Qué comer

El queso y el vino son una tradición en este Pueblo Mágico, no te pierdas la cocina del Museo Queso y Vino, hay tapas y degustaciones por 150 pesos. El mercado es otra opción barata y sabrosa, con fonditas que ofrecen sopas, caldas y tacos de carnitas. El consumo por persona no rebasa los 80 pesos.

En los portales te encontrarás con El Kiosko, un expendio de pizzas a la leña por 80 pesos. Sirven mezcales desde 20 pesos. Otro imperdible es La Charamusca aunque sea para tomarse un chocolate caliente con un churro.

Dónde dormir

En La Casita no te pesará pagar 750 pesos por una noche, la otra deberá correr a cargo de tu acompañante. Sólo son tres habitaciones, cada una con su baño privado. Se localiza a ocho minutos caminando del centro de Tequisquiapan.

Cómo llegar

Autobús: ETN te lleva en su servicio de lujo por 270 pesos, viaje sencillo. Las salidas son a partir de las siete de la mañana desde la Terminal de Autobuses del Norte. El tiempo estimado de viaje es de tres horas.

Auto: pasando la caseta de Palmillas, en la carretera México-Querétaro, se debes seguir por la desviación a San Juan del Río e incorporarse a la carretera 120 que lleva directo al pueblo. Tiempo estimado: dos horas. Casetas: 250 pesos, viaje de ida.

Total

Mil 300 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje). Te sobran 710 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses