¿Alguna vez has subido a un avión y la ventana que elegiste queda desalineada con respecto a tu asiento? Debes saber que no es culpa de quienes diseñaron el avión sino de la aerolínea que lo compró.

En un video del canal de YouTube, "Today I Found Out", donde se muestran curiosidades sobre hechos cotidianos, Simon Whistler explica que todo se debe al cambio en la organización de los asientos para aumentar el número de pasajeros en un vuelo y ganar más dinero.

Los aviones vienen de fábrica con una posición de los asientos que concuerda con la de las ventanas. Esta alineación se basa en estudios internos que indican que la percepción de comodidad está determinada en qué tan cerca se está de la otra persona, tanto en frente como a los costados.

Pero algunas aerolíneas optan por reducir tanto los espacios frontales como el ancho de los asientos para sumar más pasajeros. Algunas empresas han disminuido de 86 a 78 centímetros la distancia con el asiento de adelante, mientras que el ancho pasó de 45 a 42 centímetros.

Estos movimientos permiten que se puedna incrementar filas de asientos, según el modelo de avión. En consecuencia, las ventanas quedan desalineadas y los pasajeros no pueden obtener una vista completa del exterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses