samantha.guzman@clabsa.com.mx

Quinn proviene de Los Ángeles y se dedica al surf. Trabaja dando clases de cómo montar las olas y conduce una travesía de tres días por las playas californianas para quien desea practicar con los expertos. Incluye una cervecería que es la favorita entre los locales y un campamento bajo las estrellas. En su ruta una cosa es segura: no irás a lugares concurridos por turistas.

Este viajero pertenece a los anfitriones de Trips, un servicio de experiencias que lanzó Airbnb, disponible desde el 17 de noviembre.

Al igual que su sistema de alojamiento, los recorridos se rigen por la economía colaborativa: el intercambio de un servicio utilizando una plataforma online.

En este caso, un anfitrión ofrece un recorrido llevado a cabo por él mismo, a través de sitios poco frecuentados del destino donde reside o de una actividad de la cual es experto. La idea sigue siendo que por medio de los locales vivas de forma más auténtica un sitio.

Qué puedes hacer

Actualmente hay disponibles aproximadamente 500 experiencias, distribuidas en 12 ciudades, como San Francisco, Tokio, París y Londres. Duran uno o varios días, y están divididas en categorías como naturaleza, gastronomía o arte.

Puede tratarse de un ángulo diferente sobre un atractivo turístico muy conocido, como las excursiones en busca de trufas en la Toscana.

También hay talleres muy específicos, por ejemplo, el curso sobre la cultura samurai en Japón, en el que aprendes a empuñar la espada como un guerrero bajo la tutela de un coreógrafo que participó en la película Kill Bill.

Hay actividades que te permiten apoyar una causa benéfica, haciendo voluntariado con organizaciones independientes: convivir con mascotas rescatadas en San Francisco o tomar una clase de boxeo en un centro juvenil de Detroit para apoyar a estudiantes de barrios problemáticos.

Además de los recorridos, Trips ofrece guías de seis ciudades (entre ellas Los Ángeles). Es un compendio de recomendaciones de expertos. Un chef puede decirte dónde comer o un diseñador indicarte los mejores puntos para hacer compras.

Cómo funciona

Debes acceder desde la aplicación de Airbnb, disponible para iOS o Android. La mecánica es la misma que en los alojamientos, incluso contiene las reglas que establece el anfitrión y las evaluaciones de usuarios. Solo pueden hacer reservaciones mayores de 18 años.

Para garantizar la seguridad, tanto los anfitriones como huéspedes deben escanear una identificación oficial y tomarse una selfie, las cuales Airbnb compara para cerciorar que corresponden a la misma persona. www.airbnb.mx

EL DATO

Son más de 500 experiencias las que ofrece Airbnb en su plataforma, distribuidas en 12 destinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses