El Parque Ecológico Xochitla prepara su Festival de Noche de Muertos para el 29 de octubre, evento familiar y de amigos para sentir el sabor de la verbena en medio de la naturaleza. El programa contempla una exhibición de cráneos y ofrendas, talleres de manualidades y clases de baile a cargo de profesionales que enseñarán la famosa coreografía de “Thriller” .

Se presentará una obra de teatro, “San Juan de Dios”, historia del santo patrono de los coheteros, llena de misterio, por cierto.

Durante el tradicional recorrido por el panteón (un escenario recreado), que se realiza cada año, la concurrencia será testigo de las apariciones de entes del más allá. También habrá un escalofriante “Encuentro Fantasmal” por los jardines.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de más tiempo en el parque, habrá un campamento con fogata para contar leyendas tradicionales.

Los visitantes podrán llevarse a casa algún recuerdo de temporada en el bazar que se montará dentro del lugar.

El resto del año

Xochitla es una buena alternativa para un paseo de fin de semana, cercano a la Ciudad de México. Entre sus mejores atracciones, están las acuaesferas, la Telaraña, el Eurobungy, el RopeAdventure y las lanchitas.

Los ingresos que se obtienen por admisión al parque, servicios, renta de atracciones y venta de comida y productos, se destinan al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región y a la conservación de esta área verde.

Se encuentra muy cerca del pueblo de Tepotzotlán. Tel. 5899 6600. www.xochitla.org.mx

TRIVIA

Xochitla Parque Ecológico regala tres cortesías dobles para que vayas a su Festival Noche de Muertos este sábado 29 de octubre.

Mándanos por Facebook un mensaje respondiendo correctamente  lo siguiente:

1. Menciona tres actividades que puedes hacer en Xochitla cualquier fin de semana:
2. En nuestra nota de los jueves, “Vacaciones por 2 mil pesos”, ¿Dónde queda Teziutlán y que actividades puedes realizar en el destino?

Las cortesías incluyen la entrada general, espectáculos, exhibición de calaveras y los recorridos especiales del festival. Los talleres, campamento, comidas y atracciones generales de fin de semana corren por tu cuenta, así como los traslados.

Mañana viernes, a las 12 pm daremos a conocer el nombre de los tres ganadores en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses