Cada vez hay más personas que  buscan viajar entre septiembre y noviembre, porque en este periodo es posible encontrar tarifas 40% más económicas en vuelos y hotel. De acuerdo con Despegar.com, agencia de viajes online, tres de cada 10 mexicanos reserva sus vacaciones durante este periodo del año.

La "temporada baja" es la época del año en la que la demanda de productos turísticos disminuye; abarca febrero, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Hay un crecimiento de 30% en el número de mexicanos que han viajado este año durante la temporada baja, en comparación con el año anterior, dice Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de la agencia online. Esto se debe a que los viajeros valoran el poder encontrar precios bajos y una mayor disponibilidad.

Los destinos nacionales con mayor demanda por parte de los mexicanos en temporada baja son: Cancún, Guadalajara, Acapulco y Ciudad de México. Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades internacionales preferidas.

Quienes más aprovechan esta época para viajar son parejas sin hijos. Ellos gastan en promedio, por un vuelo nacional, cinco mil 408 pesos, mientras que, para un boleto al extranjero gastan alrededor de nueve mil 147 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses