Una curiosa medida generó un debate en Australia, donde el gobierno planea introducir el llamado impuesto para mochileros. Se trata de una propuesta para gravar a 32.5%  los ingresos de los viajeros con visado de trabajo en vacaciones. Actualmente, éstos no pagan impuestos sobre los ingresos que perciben hasta un máximo de 18 mil dólares australianos (13 mil 750 dólares estadounidenses), lo mismo que los locales

Según un estudio publicado por la Universidad Monash de Melbourne y la Youth Hostels Association, 57% de los turistas que trabajan durante sus vacaciones en Australia afirma que, de introducirse el impuesto conocido como "backpacker tax", pasarían menos tiempo en el país, mientras que 69% sostiene que gastaría menos en viajes.

Los turistas que trabajan han enviado un claro mensaje al gobierno: "Si nos tratan como moneda de cambio, nos vamos", afirmó Margy Osmond, del Foro Australiano de Turismo y Transporte. Según añadió, muchas regiones rurales dependen del gasto de estos viajeros.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración, Australia tramitó entre 2014 y 2015, un total de 226 mil 812 visados de trabajo en vacaciones.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses