samanthaguzman@clabsa.com.mx

La Ciudad de México se conoce a través de su comida. Cada barrio expresa su espíritu a través de los locales de moda, imponiendo tendencias culinarias y como punto de encuentro. Pero, ¿cuándo fue la última vez que cambiaste tu restaurante favorito y entraste a un sitio al azar, solo porque te dio “buena espina”?

Los recorridos de Sabores México Food Tours buscan cambiar eso. A través de dos circuitos, su idea es explorar una colonia a través de los restaurantes que mejor representan su esencia, tradicional o bohemia. Si te gusta planear tus vacaciones en torno a la comida, vale la pena descubrir con ella tu propia ciudad.

El tour por la Roma se enfoca en el lado emergente y vanguardista de la gastronomía capitalina. Se realiza a pie, con la intención de hablar sobre la arquitectura del barrio y compartir algunas anécdotas sobre los personajes que rondaron sus calles. El Ché Guevara y Fidel Castro forman parte de las historias.

El punto de partida, de lunes a viernes, es Tres Galeones, en Jalapa 117. Sus platillos tienen influencia de Baja California, y el local tiene inspiración náutica. Los tacos de mariscos y burritos son los favoritos.

El paseo continúa en Galia, restaurante especializado en comida francesa. Se localiza en Álvaro Obregón 101 b. Tiene cava de quesos y vino. Para volver a la comida tradicional con toques gourmet está La Tlayudería, en Tonalá 155.

Su carta se basa en platillos oaxaqueños, con los ingredientes que eso implica: queso, tasajo, chapulines y un toque de mezcal en los postres.

En Espressarte te espera una degustación de café. Puedes aprender sobre métodos artesanales de extracción, como el Chemex, de origen alemán. Se encuentra en Monterrey 151. Por su parte, Café de Raíz, ubicado en Mérida 132 es cafetería y restaurante. Todos los días hay comida casera, pero su especialidad son los tamales, entre ellos el zacahuil, típico en la Huasteca potosina.

De tragos

La ruta pasa por dos locales. Primero se hace una cata en La Graciela, en Orizaba 161. Es un taller-restaurante de cerveza artesanal, donde aprenderás sobre el proceso de fabricación (aquí tú mismo puedes hacer tu propia cerveza) y la escena de esta bebida en todo el país.

En Querétaro 182 se ubica Escollo, restaurante de comida mexicana y bar. Sirve cerveza artesanal y mezcal. De este último ofrece 130 etiquetas.

El lugar organiza para este tour una cata guiada del destilado: aprende cómo se elabora, de dónde viene y cómo debe tomarse.

Para los clásicos

Sabores México también ha creado un paseo guiado por el Centro Histórico dedicado a la cocina típica. Incluye locales con historia, como la Dulcería Celaya y la cantina La Mascota.

Los tours por la colonia Roma se hacen de lunes a sábado. En sábado, el punto de partida es el Zócalo y el medio de transporte es el Turibús.

Precio: 925 pesos. Incluye degustaciones.

saboresmexicofoodtours.com

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses