Pequeña y encantadora, la capital de Eslovaquia se ha convertido en uno de los place to be del centro de Europa. A poco más de hora y media de camino entre Viena y Budapest (el recorrido en barco por el Danubio es un must), Bratislava es gran opción para planear una escapada de unos cuantos días.

PARA CONOCER

  1. Bratislavsky Hrad. De visita obligada. Emblemático castillo que durante 200 años fue hogar de la monarquía húngara; actualmente alberga el Museo de Historia.
  2. Stare Mesto. Casco antiguo donde se mezclan vestigios medievales y construcciones barrocas con tranquilas y pintorescas calles peatonales. Mis sitios imperdibles: Puerta de San Miguel, Plaza Mayor, Palacio del Primado y Antiguo Ayuntamiento.
  3. Catedral de San Martín. A las afueras del Stare Mesto; lugar de coronación de los reyes húngaros entre mediados del siglo XVI y XIX.
  4. Iglesia de Santa Isabel. Conocida como la Iglesia Azul, es uno de los mejores ejemplos en Europa de arquitectura sacra art nouveau.
  5. Palacio de Grassalkovich. De estilo rococó que solía ser utilizado como residencia de veraneo de la corte húngara. Desde 1996 es sede de la presidencia eslovaca.
  6. Novy Most. Une la parte antigua con la nueva. Desde su estructura tipo platillo volador —llamada UFO— hay un mirador.

Castillo de Devin. A unos 15 kilómetros de Bratislava, en lo alto de un precipicio donde confluyen los ríos Danubio y Morava.

Cerveny Kamen. De los castillos mejor conservados de Eslovaquia en la región de los Pequeños Cárpatos, famosa por sus viñedos y pueblos dedicados a la porcelana.

PARA DORMIR

  1. Marrol’s. Chic hotel boutique con aires retro en tranquilo spot del casco histórico. Pequeño spa con sauna. Sustanciosos desayunos. Tobrucka 4. www.hotelmarrols.sk

PARA COMER

  1. Albrecht. Cocina contemporánea. Materia prima de calidad de productores locales y sazón con fuerte influencia francesa en refinado setting. Acertada carta de vinos. Mudronova 82.
  2. Savoy. Cocina regional. Clásico feudo del distrito histórico. Tradicionales especialidades locales con acento moderno. Menú vegetariano. Para desayuno o comida casual. Plaza Hviezdoslavovo 3.
  3. Traja Musketieri. Cocina europea. Bohemio y rústico, tipo antigua bodega. Cocina sin pretensiones pero con sazón casera. Buena relación precio-calidad. Sladkovicova 7.
  4. Zylinder. Cocina centroeuropea. Ambientación y platillos inspirados en la época del Imperio Austrohúngaro en plena zona histórica. Carta de vinos con énfasis en etiquetas locales. Plaza Hviezdoslavovo 19.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses