Para muchos es conocida la leyenda sobre el Rey Arturo, el único capaz de sacar la espada Excalibur que estaba incrustada en una piedra. Pues en Noruega no solo hay una, sino tres enormes espadas similares, pero con una historia real.

Se trata del monumento a la Batalla de Hafrsjord, la cual ocurrió a orillas del fiordo del mismo nombre a las afueras de la ciudad de Stavanger. Son tres espadas de piedra de 10 metros de altura y representan la victoria del rey Harald en el enfrentamiento que, como resultado, logró reunir a todo el país en un solo reino.

El nombre original del monumento es Sverd i Fjell y fue revelado en 1983. La espada más grande representa a Harald mientras que las otras más pequeñas a los reyes vencidos durante la trifulca.

Al igual que la espada de Arturo, estas tres parecen estar metidas en una piedra como símbolo de paz ya que nadie podrá removerlas de su lugar.

Desde la roca donde se encuentran las espadas hay una hermosa vista del fiordo y la ciudad al fondo. Es un sitio muy concurrido por familias para disfrutar de la vista, hacer parrilladas y actividades deportivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses