Más allá de ser punto de partida para iniciar un crucero por los fiordos, la capital de Noruega es también reconocida por su notable y ordenado crecimiento; su cosmopolita estilo de vida —al mismo tiempo urban trendy y eco-friendly— y por un carácter definido por la tolerancia, apertura y vanguardia.

PARA CONOCER

Kvadraturen. Centro histórico de la capital donde se encuentran algunos de los sitios más emblemáticos, como la fortaleza medieval de Akershus, el Ayuntamiento, el Palacio Real y la Ópera, además de la Galería Nacional (interesante colección de obras de Edvard Munch) así como los Museos de Historia y Arquitectura.

Grünerløkka. Al norte de Oslo, es una antigua zona industrial convertida en barrio de ambiente bohemian chic, plagado de pequeñas tabernas, cafeterías, tiendas de diseño y galerías avant garde.

Bygdøy. Tranquilo barrio residencial ubicado en una península, de lo más concurrido en verano por sus playas y museos. El de los Barcos Vikingos, el Fram y el Museo de Folclor Noruego, merecen ser incluidos en su itinerario.

Mercado Gourmet Mathallen. En el área de Vulkan, es una parada obligada para paladares sibaritas que buscan innovadoras y alternativas experiencias gastronómicas.

Aker Brygge. Es una popular zona comercial con galerías, restaurantes y terrazas de animado ambiente, situada en los antiguos astilleros de la ciudad.

Tjuvholmen. Conocido como el distrito del arte y la arquitectura contemporánea, es uno de los más interesantes ejemplos de planeación urbana, en cuya proyección intervinieron arquitectos como Niels Torp, Gullichsen Vormala y Renzo Piano.

Vigeland. De los atractivos más visitados en todo el país. Este parque escultórico reúne más de 200 obras en bronce, granito y hierro forjado del escultor Gustav Vigeland.

PARA DORMIR

Grand Hotel. Icono de clásica elegancia en céntrico emplazamiento. Cómodas habitaciones con lujosas amenidades. Visite su spa. El must del lugar es el sky bar. Karl Johans Gate 31. www.grand.no

PARA COMER

Brasserie France. De cocina francesa. Romántico y acogedor, ubicado en pleno centro. Clásicas recetas ejecutadas con sapiencia. Carta de vinos a la altura. Øvre Slottsgate 16.

Maaemo. Cocina contemporánea de autor. Moderno setting, entre los 100 Best del mundo. Propuesta enfocada al uso de ingredientes naturales de primera. Schweigaards gate 15 B.

Statholdergaarden. Cocina internacional. Clase y elegancia se respiran en este feudo comandado por el chef Bent Stiansen, quien interpreta tradicionales platillos de alta cocina con frescos productos de temporada. Sorprendente cava. Rådhusgata 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses