18 | MAR | 2019
Nasir Al-Mulk, una mezquita de la ciudad de Shiraz. (Foto: Mohammad Reza Domiri Ganji)
Nasir Al-Mulk, una mezquita de la ciudad de Shiraz. (Foto: Mohammad Reza Domiri Ganji)

Irán está de moda, aunque no lo creas

17/05/2016
05:00
Redacción
-A +A
Aunque no lo creas es uno de los destinos que se está poniendo de moda en 2016. Te presentamos ocho curiosidades que debes saber del antiguo imperio persa

El mundo viajero tiene los ojos puestos en Irán después del acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea. Algunas publicaciones especializadas como la guía Lonely Planet y Travel + Leisure incluyen a la República Islámica de Irán en la lista de los destinos que deben visitarse en 2016, por su vasta cultura, arquitectura y naturaleza. Cuenta con 19 patrimonios mundiales inscritos por la Unesco.

1.“No” al plástico

No se aceptan tarjetas de crédito ni débito occidentales, solo reciben efectivo.

2. .Te la tienes que “rifar”

Muchos hoteles no aceptan reservaciones por internet. Pero los viajeros experimentados aseguran que no hay que desconfiar. El staff estará esperando gustoso tu llegada y tu pago al momento de registrarte. Incluso, puedes regatear la tarifa en la recepción.

3. Aseo personal

Aquí, los inodoros son agujeros en el piso. Si no quieres aplicar aquello de “a la tierra que fueres haz lo que vieres”, lo mejor es que solicites al personal del hotel una habitación con baño occidental. Por si acaso, guarda en tu mochila o bolso de mano un papel higiénico.

 

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2016/destinos-iran

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios