La altura exacta de la Torre de Dubái Creek Harbour se dará a conocer en los próximos meses. Su inversión rondará los mil millones de dólares.

Según anunció recientemente el arquitecto Santiago Calatrava, entre junio y julio del 2017, comenzarán las construcciones del nuevo rascacielos, que tendrá una altura de al menos 829 metros y será bautizado como la Torre de Dubái Creek Harbour.

Tendrá un diseño inspirado en la flor de lirio y contará en su interior con 20 pisos de apartamentos, un hotel, varios restaurantes, amplios jardines y varios observatorios con vista en 360 grados a la ciudad. Sobre el costo del proyecto, se adelantó que su valor rondaría los mil millones de dólares, lo que equivale a cerca de 33% menos de los mil 500 millones de dólares que costó el Burj Khalifa.

Este gran proyecto fue elegido por el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, quien seleccionó la torre entre otras cinco propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente. Ya se adelantó que el complejo será desarrollado conjuntamente por Emaar Properties y Dubai Holding.

La torre estará  junto al Creek -el río de Dubái- y al Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al Jor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas. Su apertura se proyecta para 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses