El presidente Enrique Peña Nieto presentó, de manera oficial, el programa de turismo social “Viajemos todos por México”, una campaña que busca dos cosas: incentivar más viajes por medio de paquetes económicos y ofertas que beneficien, incluso, a personas de bajos recursos, y ser un motor que dinamice las economías locales y regionales en temporadas bajas.

Es un movimiento nacional impulsado por la Secretaría de Turismo Federal en alianza con el sector privado. Hasta el momento se han unido 500 empresas, en las que se incluyen aerolíneas, hoteles, autobuses y agencias de viaje.

En el sitio viajemostodospormexico.com consultarse un buen puñado de ofertas y paquetes de agencias como Despegar, PriveTravel, BestDay y Bojorquez; de Hoteles Misión, Brisas y Palace Resorts, entre otros alojamientos. Aeroméxico también se suma a la campaña.

Por el momento, se ven descuentos de 10%, 15% e incluso 60%.

En el mayor evento turístico del país

El lanzamiento de “Viajemos todos por México” se dio durante el Tianguis Turístico México 2016, celebrado en Guadalajara del 25 al 28 de abril. El Tianguis es el escaparate más importante de la industria turística del país donde se reúnen cada año dependencias gubernamentales y empresas a promover nuestros atractivos ante compradores nacionales e internacionales.

En la edición 41 estuvieron presentes 79 países; 52 de ellos eran asiáticos.

También se anunció la construcción del desarrollo Costa Canuva, en Nayarit (al norte de Punta Mita), con una inversión de 36 mil millones de pesos por parte de una empresa portuguesa.

Tendrá cinco hoteles —entre ellos un Fairmont, cuya apertura está programada para 2018—, un campo de golf diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, residencias y restaurantes.

En 2014 ya se había dado la noticia, pero Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque Du Soleil, lo reafirma este año en una conferencia magistral: se abrirá un parque temático de la compañía circense en Nuevo Vallarta.

Otro anuncio esperado fue el cambio de estafeta para 2017: Acapulco será sede del Tianguis Turístico 42. El director general de Fonatur, Héctor Gómez, dijo que ya se está trabajando en temas de seguridad.

(Con información de agencias)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses