TÚ OLERÁS A PÉTALOS DE ROSA

A las faldas del Monte Atlas, en la ciudad de Kelaa M’Gouna, nace el Valle de las Rosas, donde se cultiva la especie damascena. Una historia local dice que fue llevada por los peregrinos que volvían de La Meca, en 1912. Entre abril y mayo, para celebrar la floración, se realiza la Fiesta de las Rosas. Su principal actividad consiste en recolectar más de 4 mil toneladas de pétalos para extraer litros de esencia. Los habitantes abren las puertas de sus casas para mostrar el proceso de destilación, por medio de bailes, comida y lluvia de pétalos de rosa. El aroma de la flor es el más cotizado entre los perfumistas franceses.

DULCE COMO LA MUERTE

El té de menta es la bebida nacional. Fue introducido por los británicos en 1854. La forma más común de tomarlo es con grandes cantidades de azúcar: la cultura bereber considera que el té debe ser “dulce como la muerte”. Es símbolo de hospitalidad y se sirve antes o después de los alimentos, aunque se puede disfrutar a cualquier hora del día.

HECHO A MANO

La mezquita Hassan II, en Casablanca, es la séptima más grande del mundo. El suelo del edificio principal es de vidrio, lo que permite contemplar el mar. Las paredes fueron talladas en mármol por más de 6 mil personas. El techo se retrae para rezar una oración al aire libre. Tiene espacio para albergar 1005 mil fieles. Es la única mezquita en Marruecos abierta a los no musulmanes.

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2016/destinos-marruecos/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses