Se encuentra usted aquí

Playas mexicanas buscan la excelencia

Son 27 las candidatas al distintivo internacional Blue Flag, que es sinónimo de limpieza, seguridad y sustentabilidad
En México, Blue Flag ondea en 20 playas y una marina. (Foto: Cortesía Pronatura)
En México, Blue Flag ondea en 20 playas y una marina. (Foto: Cortesía Pronatura)
15/02/2016
00:05
Redacción
-A +A

Veintisiete playas y una marina de México serán candidatas a la distinción Blue Flag, programa que reconoce destinos de excelencia en sustentabilidad, limpieza, seguridad y compromiso ambiental, con el fin de hacerlos más atractivos para los viajeros, según se informó durante la primera reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016 – 2017.

El distintivo forma parte de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Dinamarca, la cual opera desde 1981 a través de una red de organizaciones locales sin fines de lucro. En nuestro país Pronatura México es operador exclusivo desde julio de 2012.

En México, Blue Flag ondea en 20 playas y una marina. A nivel internacional se ha colocado en 4 mil 154 playas y marinas de 49 países.

El jurado nacional está conformado por entidades gubernamentales, asociaciones civiles y organismos empresariales.

Ellos dieron el visto bueno a las candidaturas, las cuales fueron enviadas a la Coordinación Internacional de Blue Flag, que a su vez las presenta ante un jurado internacional.

Entre las playas que solicitan la renovación del distintivo para la Temporada 2016 - 2017 están: Ballenas, Chac Mool, Marlín y Delfines, en la zona de Cancún; Balneario Municipal de Bacalar, también en Quintana Roo; Chahué, en Huatulco; Nuevo Vallarta Norte, en Riviera Nayarit; Palmilla y Santa María, en Los Cabos, y Revolcadero I, en Acapulco. Se suma la Marina Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas.

Las playas que solicitan por primera vez el reconocimiento son Bahía Kantenah, en Playa del Carmen; El Coromuel, en La Paz, Baja California Sur; Icacos II y El Revolcadero II, en Acapulco; Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit; Playa de Oro, Puerto Vallarta, y Playa Coral, en la zona de Cancún.

En caso de incumplir alguno de los criterios, se aplicará una sanción o el retiro del distintivo.   

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios