Cuando salimos de vacaciones, no solo nuestro ánimo cambia sino también el estado de nuestro cuerpo. La corporación francesa de resorts ClubMed preparó una infografía donde se explican los cambios que el cuerpo experiementa en cada momento del viaje. Te contamos más:

1. Antes de las vacaciones
Tu nivel de energía y alegría aumenta pues esperas con ansias el día de salir de vacaciones. Sin embargo, también lo hacen tus niveles de estrés debido a las tareas que tienes que terminar antes de irte. Esto último causa la elevación del ritmo cardiaco y una baja en las defensas.

2. Durante tus vacaciones
Es normal la constipación por la combinación de la comida del avión (rica en sal y preservantes) y la deshidratación. El 20% de los viajeros experimenta un resfrío leve por el aire acondicionado, la poca circulación del aire y la fatiga que genera el trayecto en avión.
En cuando a los efectos psicológicos de las vacaciones, el estado de relajación inicia desde el momento en el que partimos. A partir del segundo día, el cerebro segrega dopamina y serotonina, hormonas que te hacen sentir más calmado y alegre. Otro efecto es la mejora en el sueño, lo cual da una sensación de bienestar y elimina el estrés.

3. Después de las vacaciones
El cuerpo se siente más relajado y lleno de energía. El estudio termina resaltando la importancia de tomar vacaciones cada cierto tiempo pues mejora el estado de salud y aumenta la productividad, logrando un balance entre trabajo y vida personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses