El Museo de Ciencias de la UNAM (Universum) celebrará del 13 al 21 de febrero la Semana de la Luna. Los asistentes podrán participar en una serie actividades temáticas para todas las edades, gran parte de ellas sin costo o incluidas en el boleto de entrada al recinto, ubicado en Ciudad Universitaria. Durante el evento los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y tocar dos rocas lunares de la NASA que el museo tiene en custodia.

Los más pequeños sin duda serán felices en los talleres para aprender a preparar “cosmogalletas”, ser astronautas por un día o fabricar su propia luna con materiales reciclados. La edad mínima para participar en cada uno es variable.

Además, habrá observaciones solares en las que se hablará acerca de las manchas del “astro rey”, videoconferencias con expertos de la NASA y Teatro de Sombras.

El sábado 13 lleva tu canasta de alimentos, ya que por la noche se realizará el “Picnic en la Luna”, que será amenizado por rock en vivo. Es importante destacar que no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas. Pero si quieres la noche completa bajo las estrellas participa en el “Campamento Lunar”, el 19 de febrero, este tiene un costo de 200 pesos y necesitas confirmación y registro para asistir.

Más detalles: Teléfono: 5622-7260.

Google News

Noticias según tus intereses