Holanda

En celebraciones familiares, la regla dicta que no solo se felicita a quien cumple años, sino a todos sus parientes cercanos. Además, cuando alguien cumple 50 años, le dicen que está ‘viendo a Abraham’ o ‘viendo a Sarah’, en referencia a los personajes bíblicos. Se cree que la expresión se relaciona con la sabiduría, aunque no es la única teoría.


Reino Unido

En Irlanda, Escocia y algunas regiones de Inglaterra, aún se practica una tradición muy peculiar, llamada ‘the bumps’ (algo así como ‘las sacudidas’). Los invitados levantan al festejado por encima de sus cabezas y lo lanzan al aire por cada año cumplido. Es muy parecida a la costumbre en México de arrojar al novio en las bodas.

Alemania

Nunca se te ocurra felicitar a un alemán antes de la fecha de su cumpleaños, aun cuando solo falten algunas horas. La creencia general es que no debes celebrar algo antes de que suceda, pues al final podría no resultar así. Es considerado de mala suerte dar felicitaciones, regalos o tarjetas de cumpleaños por anticipado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses