viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos que más consiente a la comunidad LGBT. Hay entretenimiento tranquilito y trasnochador, paseos temáticos, hoteles donde todos los días inventan algo nuevo y hasta bodas simbólicas, con paquete incluido para tus allegados. Para que el arco iris brille durante tus vacaciones, sigue nuestra guía rápida de cinco experiencias imperdibles.

1. Camas amigables
Costa Sur es un resort localizado a siete minutos de la Zona Romántica, el área donde la comunidad gay hace base por sus bares y tiendas. Cuenta con un piso solo para adultos y todas sus habitaciones tienen vista al mar. La playa privada está delimitada por un arrecife natural, considerado un santuario para esnorquelear o compartir un paseo en kayak al atardecer.

Una de sus especialidades es la organización de bodas. El paquete principal incluye una ceremonia simbólica donde la pareja celebra su felicidad uniendo dos arenas de diferente color.

El banquete, el montaje y las cuatro horas de barra libre son gratis si los novios reservan más de 10 habitaciones.

La tarifa por noche y por persona es de mil 499 pesos, en plan todo incluido.

www.costasurpuertovallarta.com

2. Tres horas de sabor
Por si las dudas, prepara el antiácido para el “taco aventura”, un paseo gastronómico por la Zona Romántica, que consiste en visitar los puestos callejeros de tacos más afamados (y limpios).

Los hay de marlin, carne asada, al pastor y de varios más. Incluye cerveza y mezcal. Al final, van por unos churros de postre.

El recorrido tiene una duración de tres horas y media y se realiza los martes y de jueves a domingo por la noche. Si te quedas picado, agrega la visita a bares para aprender a preparar cocteles. Precio: desde 850 pesos por persona.

www.puertovallartafoodtours.com

3. Noche de antros
Nadie puede resistirse a una noche de fiesta, mucho menos si hay cena, tragos y espectáculo de cabaret. En punto de las 10 de la noche comienza un tour VIP por cuatro lugares. La primera escala es en Swedes, un bistro de gastronomía mediterránea. Durante la cena, se presenta un show de drag queens.

Entrada la medianoche, la fiesta calienta motores en Serrano’s. Te reciben con un par de martinis en cortesía. Los bailarines llegan a la mesa para regalar sombreros, boas de plumas, silbatos y collares de cuentas.

En Fusion se prepara una degustación de cervezas artesanales. Un DJ ameniza cada sorbo con música electrónica.

Y al final, Paradise VIP, un antro de tres niveles. En el primer piso “sácale brillo” a su pista de baile; en el segundo nivel se aloja un lounge para conversaciones privadas y en el tercero hay una terraza con alberca. Cerca de las cuatro de la mañana, una camioneta te llevará de vuelta al hotel. Precio: mil 312 pesos por persona.

www.gayvallartabarhopping.com

5. Fiesta en altamar
Diana DeCoste es un catamarán con expediciones de un día por toda la bahía y barra libre. Navega hacia una playa virgen para que la comunidad se lance al mar con el esnórquel bien puesto. A bordo te sirven el desayuno, hay juegos durante la travesía y música. Al regreso en la terraza del famoso hotel Blue Chairs se arma la fiesta al atardecer. Precio: mil 570 pesos por persona.

www.dianastours.com

Exclusividad bajo el sol
Mantamar es un club solo para adultos en la playa Los Muertos. Sus camas de día y la alberca de borde infinito con música bajo el agua le dan un aire de exclusividad. El restaurante corre a cargo del chef francés Thierry Blouet, quien diseñó un menú casual para degustar tanto de día como de noche. El acceso de un día cuesta 500 pesos por persona e incluye actividades.

mantamarvallarta.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses