diana.briseno@eluniversal.com.mx

Si te gustan las alturas y las emociones fuertes, este recorrido está diseñado para ti. A menos de dos horas de la ciudad de México tu valor se pondrá a tope mientras escalas Peña de Perros o Tres Peñas. Una vez que logras conquistar cualquiera de estas inmensas rocas, no te detendrás, continuarás escalando y descendiendo a rappel. La aventura tiene una duración de cinco horas.

Si no te consideras un guerrero de las actividades extremas, pero muy en el fondo quisieras dejar a un lado el miedo, ésta es una manera de ir más allá de tus límites y sentirte orgulloso de ti mismo, sugiere Bernardo Aldasoro, experto en deportes de aventura.

Aunque a varias personas les cuesta trabajo subir estas rocas, al regresar a la ciudad se les ve más seguras y satisfechas. La escalada y rappel son un reto a tu habilidad física y control mental, al encontrar los mejores puntos de apoyo.

Los recorridos salen del Parque Hundido, en la colonia Noche Buena, al sur de la ciudad de México. Solo elige una de las peñas. Ambas se localizan en la localidad de Salazar, en el municipio de Lerma, Estado de México.

Peña de Perros es una roca de 30 metros de altura, ideal para iniciarse en el deporte de escalada. Para llegar al pie del peñasco tienes que caminar por un sendero entre el bosque.

El instructor te da una clase acerca del equipo, medidas de seguridad y técnicas, tanto de escalada como de rappel. Esta última es una técnica empleada en el alpinismo para descender paredes o abismos con ayuda de un arnés y cuerda.

El ascenso comienza por uno de los costados de la roca; es el sendero más sencillo. Conforme aumenta la confianza de los participantes, se mueven las líneas a rutas más complicadas.

La segunda opción es Tres Peñas, perfecta para hacer tus pininos en rappel. Ahí te enfrentas a una pared de roca de 25 metros de altura. Para llegar tienes que caminar por unas antiguas vías de tren y cruzar un pequeño riachuelo. Desde la cima la vista es espectacular ya que la rodea un espeso bosque que te hace sentir aislado del mundo.

Guía del viajero
Si contratas el recorrido con la agencia México Destinos el precio es de mil 579 pesos por persona. Recomendaciones: lleva ropa cómoda, procura descansar la noche anterior y selecciona una dieta alta en proteínas; usa zapatos de agujeta.

El paquete incluye transporte y alimentos.

Web: www.mexicodestinos.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses